Venezuela dona $ 5 millones a Houston para sembrar “su semilla de maní”

Share on Facebook46Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone


gobierno


En Venezuela cada día hay una noticia que sorprende más que la otra. Eso no entretiene el estómago, ni siquiera ayuda con los tratamientos médicos, pero si funciona para entretener la mente y sacar la rabia de adentro, rabia que puede ser calificada en la Ley contra el Odio. Lo nuevo son los 5 millones de dólares que el gobierno donará a Houston y es que la realidad es que ellos siempre encuentran un motivo para sembrar su semilla de maní.


Gloria Rodríguez-Valdés @gloriabarrios
Cinco millones de dólares ofrece el gobierno venezolano a Houston para ayudar con los gastos del poderoso huracán Harvey. ¡Qué muestra tan benevolente la del gobierno de Nicolás Maduro, seguro quieren entrar a ocupar las páginas de la generosidad!. Tal vez esa es la razón principal para promover la Ley contra el odio y la intolerancia, porque es horrible sentir que todo el mundo está contra ellos y el gobierno de Nicolás Maduro lo único que quiere es paz y ayudar…Uhmmmm!!!

Eso si, pa’ dentro de la casa mejor no mirar, porque bien sucia que está. La gente comiendo de la basura, la inflación galopando sobre sus millones de dólares, medicinas no hay, los pacientes oncológicos tienen que resignarse a vivir sin sus quimios y la reciente tragedia de Choroní, comparable con la de la gran ciudad de Houston y que en términos proporcionales es de una magnitud parecida, pues … bien gracias, no son los gringos, a quienes debemos respeto y solícito amor.

Así vive este gobierno loco y despiadado la realidad. Mientras Jorge Arreaza se paseaba tan tranquilo por el Central Park, en compañía de Rafael Ramírez y de Samuel Moncada, otros en los cerros de Caracas miraban al cielo pidiendo ayuda para comer.  Mientras se sentaron en su banquito con las ardillas saltándole en sus pies y después seguro se fueron a comer con una cuenta tan insignificante que pudo haberles costado el 0,01 % de esos cinco millones que tan generosamente van a regalarle a la gente de Houston, los venezolanos ven saltar a las ratas entre sus pies y no tienen medicinas y cuando las encuentran no pueden pagarlas. ¡De verdad, es que la gente es muy mal pensada!.

En esa Ley que la ilegal Asamblea Nacional Constituyente aprueba sobre el odio, seguro que piensan incluir a las malvadas críticas que aparecieron sobre el altruismo tan solícito del gobierno a las víctimas de Harvey. Que en Choroní, una población con unos cinco mil habitantes, hayan desaparecido 29 personas y ya se contabilicen 4 muertos,  no es nada, dirá el gobierno… en Texas, con una población de casi 28 millones de habitantes, murieron 30 personas, por eso Venezuela tiene que ayudar a los americanos y no darle nada a los venezolanos. ¡Cónchale, la gente no entiende!.

Además, al fin y al cabo ya los venezolanos se están acostumbrando a vivir mal. La hiperinflación, la desesperación y la tristeza son las recetas perfectas que el gobierno propaga en toda una nación, pero eso sí, a los americanos a pesar de que quieran invadir a Venezuela, Maduro los va a ayudar en tiempos de catástrofe. ¿No les ofreció ayuda México a pesar de la promesa del muro?, pues el gobierno venezolano también tiene que demostrar que es solidario.

Pero en cualquier caso es que ni siquiera los norteamericanos entienden que así el socialismo del siglo XXI va sembrando en territorio enemigo, su semilla de maní.