Algo huele en Ramo Verde

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Email this to someone


leopoldo lópez


El video de Leopoldo López ha puesto de cabeza a mucha gente. La gran interrogante es cómo salió de esa cárcel pretoriana. Lilian Tintori despejó las dudas, se lo hicieron llegar desde Ramo Verde y añadió que los otros tres componentes de las Fuerzas Armadas no están con el gobierno. Las informaciones que llegaron es que al conocerse a través de las redes este nuevo mensaje, aseguraban que las cosas estaban terribles en la cárcel donde está recluido el líder de Voluntad Popular.


Gloria Rodríguez-Valdés @gloriabarrios
Cada vez que Leopoldo López es noticia el gobierno se remueve. La silla de Miraflores como que tiembla ante la enorme humanidad de Nicolás Maduro y los espacios por los que caminan todos los adláteres con un pequeño lugar de poder se estremecen. Así que la cabeza se les puso a todos boca abajo cuando en su Twitter, manejado por su esposa Lilian Tintori, se anunció que se había reunido con José Luis Rodríguez Zapatero y los hermanos Rodríguez, no los cantantes, sino los que mueven la batuta de la represión.

El 31 de mayo salió de Venezuela Zapatero, lo hizo en primera clase de AirEuropa. Así que se reunió en Ramo Verde hace unos días, justo cuando se hablaba que el ex Presidente español estaba por tierras venezolanas. El y sus dos queridos amigos, los hermanitos Rodríguez, se han acostumbrado a acercarse hasta Ramo Verde y sentarse, no precisamente a tomar un café, con Leopoldo López a ver si en algún momento logran convencerlo de que pida que cese la calle, a ofrecerle que se vaya a la casa con su familia, que vea crecer a sus hijos pero que pida que cesen las manifestaciones.

Hasta ahora no se sabe que más agresiones le hacen al líder de Voluntad Popular, qué más amenazas pueden salir de esas bocas que allí se juntan, que ofrecimientos cómplices le hace Zapatero a López, lo cierto es que no hay argumentos que lo intimiden. Siempre les dice que no.

Lo que jamás pensaron estos personajes ligados al gobierno, porque a eso ha quedado el expresidente Zapatero, un vocero oficial del gobierno de Nicolás Maduro, es que saldría a la luz un video de Leopoldo López pidiendo a los venezolanos continuar en las calles, resistir.  

A los pocos minutos de publicarse el video ya era viral, como virales eran las opiniones y las explicaciones que sobre el mismo comenzaron a aparecer en chats y cualquier red social que se precie. Que si el video lo grabó Zapatero, porque los Tweets daban esa impresión, que si había negociado, que si le darían casa por cárcel. Los que no quieren a Leopoldo López, a pesar de la unidad y de la cohesión de los dirigentes, hablaban de intercambios, que actuaba solo. Olvidaban que es un preso, que está encerrado, torturado y muy poco puede dirigir entre cuatro paredes a no ser que su liderazgo haga volar a su espíritu bien alto.

Los que lo admiran, se sintieron reconfortados. Vieron al verdadero Leopoldo, al que están acostumbrados a ver en imágenes y por las calles de Caracas. No a ese Leopoldo inventado en cuestión de minutos por la dictadura.

Ese video puso además en evidencia lo que todos murmuraban y afirmaban, que el que presentó Diosdado Cabello, la misma noche que un Tweet de Leopoldo Castillo puso a la población venezolana con el ánimo en un vilo, no era el verdadero Leopoldo. Ese video de un tipo musculoso, con gimnasio privado y hormonas carísimas a su disposición, con una cruz diferente a la cruz de San Francisco, era un impostor montado por el gobierno. El video que en Instagram publicó  @aarondiave, mostrando cómo se puede sustituir a un personaje por otro, tenía todas las características de que así había actuado el laboratorio del gobierno.

Lo cierto es que Ramo Verde ardió ayer. ¿Cómo había salido un video de Leopoldo López del Alcatraz venezolano?. ¿Cómo la seguridad tan blindada de esa cárcel tenía fugas y se había logrado filmar a Leopoldo López, recuperado de quién sabe que cosas, en su figura real pidiendo a la gente que no se rinda, que resista?.

Venezuela y el mundo, entre ellos Rodríguez Zapatero a quien Lilian contó que le envió la grabación, se dieron cuenta que Leopoldo sabe lo que sucede en el país, sabe que los jóvenes son los que están en la vanguardia, que los jóvenes de Cruz Verde están haciendo un maravilloso trabajo arriesgando sus vidas, le da ánimos a quienes luchan.

Lilian Tintori despejó muchas dudas la mañana cuando salió al plantón. El video no fue hecho ni mucho menos por Zapatero, no tiene ni las habilidades, ni la conciencia tan limpia como para ayudar al pueblo venezolano. Ella no sabe cuándo fue hecho, pero sirvió para dar nuevas esperanzas. Fueron miembros de las Fuerzas Armadas quienes se lo hicieron llegar a la esposa de Leopoldo López, salió de Ramo Verde, lo que significa que hay muchos efectivos que no están con el gobierno, que por más vigilados que estén, trabajan silenciosamente para derrocar a la dictadura.

Lilian aseguró que los únicos que están siguiendo los pasos de la represión son los de la Guardia Nacional, los otros tres componentes de las Fuerzas Armadas Nacionales no participan de este circo de opresión que tiene instalado el gobierno en el país.

El video está ahí, como está la gente en la calle, como está el clamor popular, el de casi todos los venezolanos que están hartos de esta dictadura, de no poder comer, de no conseguir medicinas, de la inseguridad que promueve el gobierno y que ronda en cada esquina. Leopoldo López no aceptó chantajes, como no los aceptan los venezolanos que resisten en las calles. Leopoldo no negocia sus principios y sus valores, dijo Juan Andrés Mejías. Mientras tanto, Algo huele en Ramo Verde.