Los actos inaugurales de la Presidencia de Donald Trump

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone




Los actos celebrando la presidencia de Donald Trump como el 45 Presidente de los Estados Unidos de América, comenzó con actos musicales y de fuegos artificiales en el monumento de Abraham Lincoln en Washington. Un acto lleno de símbolos nacionalistas.


Los actos de la inauguración de la era de Donald Trump comenzaron ayer ante el monumento a la memoria de Abraham Lincoln en Washington. Muchos de sus seguidores estaban allí, ante un espectáculo muy americano, con música country y de movimientos negros.

Grandes figuras de la música no quisieron participar en este acto, sin embargo se enmarcó dentro de lo que Trump ha propulsado en cada uno de sus discursos, el nacionalismo, las raíces americanas.

Tras finalizar los actos musicales, Donald Trump se dirigió a los que allí estaban presentes y luego subió junto a Melania, sus hijos y sus nietos hasta la figura imponente de Lincoln. Ante el hombre que abolió la esclavitud y que representa la unión americana, escucharon con solemnidad el himno de “Gloria Gloria Aleluya”, para luego detenerse en silencio mirando la estatua de Lincoln en silencio, reflexionando.

Al mismo tiempo, en Nueva York, frente a la Torre Trump, varios artistas famosos hicieron una manifestación en contra de Trump. Esa es la vida de un país democrático, un país que respeta al electorado. Nadie es perseguido, ni intimidado. Cada quien escoge en que lado de la acera quiere estar parado.

El acto terminó con un hermoso espectáculo de fuegos artificiales, que iluminaba la noche de la capital de Estados Unidos y realzaba la majestuosidad del monumento a Lincoln, el Presidente de Estados Unidos que lideró una guerra civil entre el norte y el sur y logró unificar a todo un país dividido.

 

 

Donald Trump y Melania ante el monumento de Abraham Licoln

 

Uno de los seguidores de Trump en la ceremonia inaugural

 

La familia de Donald Trump ante el monumento deAbraham Licoln

 

Robert de Niro en la protesta anti Trump