Con puntos de venta cobran peajes y roban en camionetas

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone


puntos-de-venta


Para los amigos de lo ajeno nada es un obstáculo y como en el país ahora no hay billetes han decidido que los puntos de venta son su solución, así que tanto los que se declaran abiertamente ladrones, como los que disimuladamente en las alcabalas piden para un café, utilizan los puntos de venta inalámbricos para llevarse directamente a su cuenta los ahorros y el trabajo de muchos venezolanos. Así lo reportan los usuarios de las redes.


No hay billetes y no los hay por muchas razones. Por ejemplo, lo que en el 2008 se compraba con 100 bolívares ahora es imposible de adquirir, así que se necesitan muchos billetes de esa cantidad y el gobierno no los pone en circulación porque pagar su manufactura les saldría más caro de lo que realmente tienen como valor. Es simple, el precio del dólar con respecto al bolívar también ha llegado a unos niveles que los costos del papel moneda se hacen superiores al valor de lo que la moneda puede comprar. Así que si alguien va al banco se encontrará que le dan billetes de baja denominación y así sucede con el cambio en cualquier negocio en el que el venezolano quiera comprar algún producto en efectivo. Si paga con monedas se expone a que le devuelvan menudencias.

Así que los ladrones también se han adaptado a la tecnología y utilizan puntos de ventas para cometer sus fechorías. Las denuncias han sido constantes en los últimos días en los que la inflación acumulada se ha disparado a más de mil por ciento. Pistola en mano se introducen en las camionetas por puesto y con una máquina inalámbrica de punto de venta le exigen a los pasajeros, uno a uno, que pasen su tarjeta de débito o crédito. El dinero, limpiamente pasa a la cuenta bancaria de los malhechores. De esta manera ya tampoco tienen que hacer cola en los bancos con una enorme bolsa negra llena de billetes de 2, 5 o 10 bolívares. El robo lo han modernizado.

Pero no son solo los ladrones de autobuses los que han tecnificado la manera de apropiarse de lo ajeno, también lo hacen los guardias nacionales que montan alcabalas en las autopistas. Varios camiones que se desplazan por la autopista de Valencia han sido detenidos por guardias nacionales quienes les piden “35 mil bolívares para el café”, cuando los choferes les informan que no tienen efectivo en los bolsillos les responden que no se preocupen y les llevan el punto de venta inalámbrico para que su propina o alcabala, sea cancelada sin problema.

Al final parece ser que para llevarse lo ajeno no importa que no haya billetes en circulación.

Por lo pronto el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se reunió con la Superintendencia de Bancos para activar mesas de trabajo con el fin de abordar el tema de la seguridad en las entidades bancarias. Todo como producto de “una misión”, el modo de llamar a cada trabajo que les toca abordar en el gobierno: ” En marco de la Gran Misión A toda Vida Venezuela diseñamos mecanismos de prevención para seguridad bancaria”. Aseguran que pondrán a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en las agencias bancarias a la hora de la apertura y el cierre, seguramente querrán evitar problemas con los usuarios cuando en el banco les digan que no les pueden suministrar dinero porque no hay.