Prohiben dar los buenos días en el noticiero cubano

Share on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone


prohiben-decir-buenos-dias


Los cubanos tendrán nueve días de luto. La isla tiene que dedicarse a entristecerse por la desaparición física del que estuvo al mando del gobierno por más de 50 años. Por eso a los narradores de noticias les obligaron a no presentarse en la televisión deseándole los buenos días a sus televidentes.


En estos días de duelo en la isla, los cubanos no pueden dar muestras de beneplácito ni alegría. Cuentan que no les permiten protestar y el silencio pareciera que se apodera de las calles. Ha muerto el líder de la revolución y para que expresen su tristeza en la Plaza de la Revolución pusieron una foto de Fidel Castro. Una foto y unas medallas ganadas por si mismo, con dos soldados escoltándolas y unas flores. Ante la foto hacen honras fúnebres y los cubanos hacen colas para pasar y honrar a su líder.

Libros en escuelas e instituciones públicas se abren para que la gente exprese su dolor.. Y ahí van curiosos, apasionados por la figura del comandante de la revolución y los que querían asegurarse de esa muerte.

A los presentadores del noticiero, su jefe “Silvio” les prohibió decir buenos días. Hasta eso prohiben en la isla. Ya no pueden pensar, sentir, expresarse, ahora con la muerte de Fidel, la televisión no puede desear un buen día a los televidentes. Los narradores se molestaron ante tanta represión, no sabían en realidad que estaban en el aire y mucho menos que alguien se iba a dedicar a grabarlos para mostrarlo al mundo. Los dos locutores no entienden como van a abrir su presentación cuando en todas partes del mundo, pase lo que pase, eso es lo que se hace en un saludo.

Eso demuestra que aunque haya muerto Fidel la dictadura cubana de los Castros continúa desatando la persecución de la libertad.