Ya está en las redes el trailer de la vida de Hugo Chávez

Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone


hugo-chavez-serie


Hace dos días se filtró el trailer en las redes sociales, hoy lo publican muchos portales internacionales. La serie que prepara Sony y Caracol y que emitirá la cadena Telemundo sobre la vida de Hugo Chávez, ha causado enormes expectativas en propios y extraños.


Hace ya varios meses que Sony Pictures Televisión anunció que daría vida a una serie sobre Hugo Chávez y su protagonista sería nada menos que el colombiano Andrés Parra, el mismo que había sido Pablo Escobar en el Patrón de El Mal. Cuando en su momento salió a la luz no se hicieron esperar las molestias de los chavistas del gobierno venezolano, quizás por la comparación de protagonista, actor y títulos. Lo cierto es que ya salió el trailer de la historia del presidente venezolano fallecido.

Las primeras noticias sobre la ficción televisiva rodaron cuando el actor colombiano publicó en su cuenta de Twitter una imagen promocional de la serie en la que aparecía caracterizado como Chávez junto a la frase “El poder de la pasión y la pasión por el poder”.

Diosdado Cabello fue el primero en reaccionar asegurando que se trataba de una “provocación” y añadió en su programa “Con el Mazo Dando” que “Eso es un negocio para alguien. No sé de dónde es la Sony, pero estoy seguro que el imperialismo tiene la mano metida ahí” Luego lo hizo Nicolás Maduro quien señaló “Abusadores, nos indignan; se han puesto a hacer una película, estoy seguro de para qué es, porque saben el impacto que tiene Chávez en el siglo XXI”. Por eso anunció que desde el gobierno harían la película sobre su comandante

Es que cada vez que a alguien se le ocurre hacer algo, el gobierno de Nicolás Maduro hace una nueva versión. Es decir, si hoy hay marcha, ellos convocan a una marcha, si hay concentración, pues lo mismo. Si sacan banderas, las sacan, si hay un cuadro de Bolívar, hacen otro y puestos en este camino, si se aprueba una Ley en la Asamblea, llega Maduro y aprueba otra en el Tribunal Supremo de Justicia. Así que el gobierno frente a la serie que filmó Sony conjuntamente con Caracol y que emitirá Telemundo va a hacer una película.

“Vamos a conformar un equipo de cineastas, escritores, guionistas, historiadores. Esto no es para 2029, esto es para mañana”, ordenó el presidente. El dramaturgo Román Chalbaud y el escritor Luis Britto García, fervientes seguidores del proceso, son los elegidos para dirigir y escribir el guión del film, y se basará en el libro que escribió el ex embajador cubano en Venezuela, German Otero, “Hugo Chávez y el destino de un pueblo”

Por lo pronto la que está lista en la espera de ser emitida, es la serie El Comandante, La Vida de Hugo Chávez,  y según asegura la vicepresidenta senior y directora general de producción de América Latina e Hispanos en Estados Unidos de Sony Pictures Televisión, Angélica Guerra, “Es nuestra serie más ambiciosa en muchos niveles: en términos de presupuesto, reparto de aproximadamente 600 personas, localizaciones y la recreación de 30 eventos importantes de la vida de Chavez”


El rodaje de  la serie incluye  recreaciones ficticias y metraje documental. Según explicó Guerra, la serie será un híbrido entre el formato de las telenovelas y el estilo de los dramas estadounidenses televisivos.


Por el momento se desconoce la fecha del estreno, pero ya ha traído cola todo lo que se mueve en torno a ella como las críticas hacia Gabriela Vergara que encarnará a Maria Isabel Rodríguez, la ex esposa de Chávez. A través de su cuenta de Twitter e Instagram y debido a las críticas que recibió tuvo que aclarar que ella no participará en la película que anunció Maduro, sino en la serie de Sony.

Las ultimas horas han sido por lo menos, de mucha reflexion. Una nota de prensa desato la locura y la rabia de muchos que ni siquiera leyeron bien. Se anuncio que seria Marisabel en la serie que de hace en Colombia, producida por SONY. Mas abajo, claramente decia, que la encargada de llevar el mismo rol, por la Produccion que adelanta el gobierno venezolano, seria otra persona. Pero como los toros y al mejor estilo del adoctrinamiento, solo vieron rojo rojito y los insultos no se hicieron esperar. Hay quien todavia tiene algun dedo de frente y duda esperanzado en que sea mentira. Quien si leyo y todavia discierne me pide que se cuente la verdad que solo Los abogados de SONY sabran si se puede. Cuentos son muchos pero internet no miente… Ojala se incluyan todos esos secretos a voces…no depende de mi. Lo cierto es que SI, estoy en una serie. NO tiene nada que ver con la robolucion. NO estoy en Venezuela ni me estan pagando los millones de Dolares que Edgar Ramirez rechazo convirtiendolo en heroe instantaneo despues de haber coqueteado con el cine financiado por el gobierno en ocasiones anteriores. Lo cual no quita sus bien logrados meritos. Tampoco estoy hablando paja de Edgar, ya dejen las ganas de pelear! NO, no conozco a Marisabel mas de Lo que Google la conoce y tampoco eso importa. Lo que llama poderosamente mi atencion es el triunfar total y rotundo de 17 años de mentiras continuas con un solo fin, por demas alcanzado, LA DIVISION. Comenzo por la creacion de bandos con la conviccion de que todos somos victimas martires de un enemigo comun, el otro! Luego se radicalizo haciendonos creer la maxima de la guerra absurda: si no estas conmigo, estas contra mi. Blanco y negro o mejor Rojo y negro. Porque asi es. De un lado la gente ve rojo. Cegados por un gobierno populista paternalista que les tira migajas pero Los hace sentir atendidos mientras realmente les roba y des mejora su vida… Y del otro lado solo se ve negro. Nada se ve claro, todo se duda, nada se entiendes solo que estamos en contra de Los otros. Claro. 17 años del mismo speech y el mismo modus operandi. Dicen que solo hacen falta 21 Dias para crear un habito. Imaginense… 17 años.

Una foto publicada por Gabriela Vergara (@vergaragabriela) el