El Mundo se viste de rosado: Tócate

Share on Facebook14Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone


cancer-de-mama

Foto de la revista Elle



En el día mundial del cáncer de mamá, las redes sociales han emprendido una batalla para recordarle a las mujeres la necesidad de la prevención para vencer la enfermedad. La diseñadora venezolana Carolina Herrera ha promovido una hermosa canción con la participación de músicos de distintos países y cantantes, para apoyar a quien lo padece instando a las mujeres a no rendirse.


La lucha contra el cáncer de mamá es un fuerte camino que tienen que sufrir mujeres y hombres en todo el mundo. La prevención es la primera parte del camino para enfrentar a esta enfermedad. Tocarse, acudir al médico a hacerse mamografías una vez al año, son las herramientas principales que tenemos a nuestra mano para no perder.

Hoy es el día mundial del cáncer de mama. Octubre es el mes de la concientización. El color rosado recuerda que es necesario seguir los consejos, buscar ayuda. El rosado recuerda también que las investigaciones para que cada día sea menos riesgoso vivir esta enfermedad, son necesarias y hay que hacer lo posible para que los avances sean una realidad.

La predisposición a luchar, a no dejarse vencer, a ver la vida con un cristal rosado, de optimismo, de aquellas personas que lo sufren, es fundamental para quitarlo del medio, para decirle al cáncer que el empeño y una actitud positiva acabarán la batalla, El día de hoy muchos testimonios así lo demuestran. Son testigos fieles de cómo se vence.

El apoyo de la familia, de los amigos, del mundo que rodea a quienes lo padecen es fundamental. Es una lucha de todos, en la que cada uno tiene que participar con mucho optimismo, sin depresiones, uniendo esfuerzos.

En España diferentes músicos y cantantes grabaron una canción “No te rindas”, que contiene el mejor mensaje para aquellos que han sido diagnosticados.

El mundo hoy se viste de rosado y las redes sociales han sido testigo de ello.

Tócate para que no te toque… #cancerdemama #diamundialcancerdemama #19octubre #cancer #sumatealrosa

Una foto publicada por Ainhoa Ruiz de Morales (@ainhoa_rma) el