“El Inca”, la nueva película de Ignacio Castillo Cottin se estrena en noviembre

Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on Google+1Email this to someone


el-inca



La nueva película del cineasta Ignacio Castillo Cottin, relata la historia de El Inca Valero, aquel boxeador venezolano que se suicidó tras asesinar a su esposa y cuyas fotos le dieron la vuelta al mundo, al descubrir que tenía tatuado en el pecho la imagen de Chávez. Este largometraje es el producto de un intenso trabajo de investigación.


Cuando El Inca Valero amaneció ahorcado en su celda en el año 2010, Venezuela se estremeció. Aquella noticia rodó por todos los medios y las redes sociales. Había una razón más que añadir a aquel suceso de una vida que pudo tocar la fama por el boxeo y que distintos acontecimientos la llevaron al maltrato y al asesinato, el boxeador Edwin Valero tenía tatuado en el pecho la imagen de Hugo Chávez Frías. Esa foto quedó grabada en los venezolanos, los que adversaban al entonces presidente y los que lo amaban.

Aquel joven que llegó  a conquistar el título de campeón de Peso Super Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y Peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, que consiguió además 18 victorias consecutivas por nocauts en el primer round y logró ganar un total de 27 peleas sin derrotas, desbarató su vida por el alcohol y las drogas. Una historia de glorias y derrotas que Ignacio Castillo Cottin lleva a la pantalla grande con excelentes actores y escenas que conmueven, porque relatan un pasado cercano y tortuoso. La película promete resaltar “la historia jamás contada” del afamado boxeador venezolano.

“La única pelea que perdió fue contra sí mismo”, con este eslogan Pa’ los Panas Producciones da a conocer el trailer del largometraje sobre la vida del boxeador Edwin “El Inca” Valero y que en pocas horas se ha hecho viral. El actor venezolano Alexander Leterni, es quien le da vida a Valero y cuenta con la participación de Scarlett Jaimes y Miguel Ferrari

Ignacio Castillo Cottin es el escritor junto con Ada Hernández, productor y director de “El Inca”. Su opera prima La Virgen Negra, fue estrenada en el año 2008 y contó con artistas de la talla de la española Carmen Maura, la mexicana Angélica Aragón y el brasileño Matheus Nachtergaele, quienes protagonizaron la película junto a los artistas venezolanos Carolina Torres, Caridad Canelón y Jéssika Grau, Martin Peyrou, entre otros. El largometraje fue un éxito nacional e internacionalmente.

Como se anuncia la película en las redes: “Cuando los demonios internos dominan cada pensamiento, ¿Dónde termina la realidad y empieza el delirio? Pronto conocerás más de la trágica y controversial historia de Edwin Valero” en las salas de cine venezolanas el próximo 25 de noviembre.