Durante algunas horas un malvado virus acabó con la paz de las redes

Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone


malware


De pronto, miles de usuarios de servicios como Twitter o Netflix, se encontraron con el detalle que “no se puede actualizar en este momento”. No se trataba de Mercurio retrógrado, fueron unos hackers, que como un nuevo ejército atacaron a un proveedor de internet y envolvieron el mundo en un caos.


Los usuarios de todo el mundo se vieron afectados hoy por unos cyber ataques que alteraron servicios de Twitter, Spotify, Amazon, Netflix…los servicios que miles y miles de americanos utilizan a cada instante. También los diarios The New York Times y Financial Times, encontraron que en sus servidores entraron los hackers. Las informaciones aseguran que se trata de los rusos, los mismos que el gobierno de Estados Unidos ha venido denunciando por sus ataques contra sus instituciones y contra las personas que rodean a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Esta vez no fue que decidieron atacar a cada página en particular. No, lo hicieron un poco más rápido, los cyber ataques fueron contra el proveedor de internet que utilizan todas estas compañías Dyn, el encargado de gestionar las direcciones de las páginas web. Estas direcciones son una parte fundamental porque son las que traducen lo que el usuario teclea en los navegadores en direcciones IP para que las computadoras lo puedan entender.

La Casa Blanca dijo que abrió una investigación y son los organismos de seguridad, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional los que están detrás de este ataque que ha sido uno de los peores de los últimos años.

Lo que tiene a los americanos más preocupados es que un ataque como este podría impedir el voto de ciudadanos en las elecciones de noviembre pues treinta y un Estados permiten el voto por internet a sus residentes en el extranjero. Piratas informáticos se infiltraron hace unos meses en los sistemas para registrar a votantes en Arizona e Illinois. El FBI considera que el ataque en el primer Estado lo perpetraron hackers rusos.

Dyn anunció que el ataque fue perpetrado a las 11:10 hora este de Estados Unidos y fue resuelto dos horas más tarde. “El ataque ha impactado principalmente en la costa Este de Estados Unidos y ha afectado a los usuarios cuyas direcciones DNS estén gestionadas desde esa región”, explicó la compañía. Pero hubo un segundo ataque y un tercer ataque, tres horas más tarde que si afectó a más usuarios del mundo y compañías multimedia.

El Departamento de Seguridad envió un comunicado a embajadas y funcionarios advirtiendo de estos ataques que podrían  infectar routers, impresoras, televisiones inteligentes y todo tipo de objetos conectados con un malware que los convierte en una especie de “ejército robot”. Así que no se trata de mercurio retrógrado, esta vez fueron algunos hackers que con sus teclados lograron introducir sus malvados virus y desordenar por un rato el mundo.