Juan Andrés Mejías:” Venezuela es un polvorín”

Share on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
El diputado mirandino de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, aseguró que no hay negociación con el gobierno porque el objetivo inmediato es salir constitucionalmente a través del Referéndum Revocatorio del gobierno de Nicolás Maduro, que es el representante del modelo socialista que no sirve y es el culpable de todo lo que hoy está ocurriendo en Venezuela.


Juan Andrés Mejías, diputado por Voluntad Popular, estuvo en el programa de El Ciudadano Leopoldo Castillo, donde infundió unas enormes esperanzas por la lucha y el esfuerzo de tantos jóvenes que a diario se exponen y trabajan para lograr un cambio en Venezuela, y que sea este año y dentro de la legalidad que permite la Constitución.

Manifestó el diputado por el estado Miranda que el gobierno sabe que está expuesto a una crisis interna tremenda y a una pugna interna por intentar ejercer el liderazgo. Todo eso aseguró ha traído como consecuencia una improvisación permanente, y el desorden y la represión que vive el país. “Toda esta situación da lugar a que la gente tenga una profunda indignación”

En este sentido asegura que Venezuela es un polvorín y por eso el gobierno no tiene la capacidad para mantenerse dos años más en el poder, como pretenden, pues su objetivo fundamental es mantenerse en el gobierno y seguir beneficiándose de la corrupción.

Es una situación que se vive en todos los estamentos del país, inclusive en el militar, donde los mandos bajos viven lo mismo que el resto de la población. Por estas razones Mejías asegura que no hay negociación tal como lo ha querido hacer ver el gobierno y el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. “Voluntad Popular no va a sentarse en una mesa para negociar el cambio no vamos a cambiar nunca la necesidad que tiene el país entero a realizar el Referéndum Revocatorio este año a costa de las cosas que nos pudieran otorgar ellos, no es un capricho no un deseo. Si permitimos que el gobierno viole la Constitución por negociar cualquiera de nuestros derechos, el día de mañana estarán todos en tela de juicio”, manifestó.

Las actuaciones del gobierno al perseguir y encarcelara la oposición, piensa Mejía que son consecuencia de verse acorralado y por eso “ha decidido huir hacia adelante,e porque piensa que nos van a quebrar, que nos van a acabar, como pensaron que sucedería en el año 2014 cuando metieron a Leopoldo López preso, pero se han encontrado con que cada vez son más quienes están dispuestos a luchar. No somos únicamente un grupo de diputados, es un país que aun sabiendo que algo le podía ocurrir salió a la calle masivamente y de manera pacífica el primero de septiembre, demostrando que si el gobierno se empeña en no hacer el Referéndum Revocatorio este año, la gente estará en la calle hasta lograrlo”, sentenció Juan Andrés Mejías.

La lucha de la nueva generación recuerda el diputado que probablemente comenzó desde el cierre de RCTV, cuando los jóvenes se dieron cuenta que les estaban coartando su libertad de escoger un canal. Entraron entonces en la política para protestar y alzar su voz. “Hoy la Asamblea Nacional tiene más jóvenes que en muchos países que han hecho un gran esfuerzo por prepararse y tener las herramientas”. Por eso está optimista pues esa nueva generación está dispuesta a luchar para lograr el cambio de un modelo socialista que no sirve y que Maduro heredó. Por esta razón insiste en que no sirve un revocatorio el año que viene, porque no se trata de Maduro, ni de otros dirigentes, se trata de que el modelo político que promueven es el que permite todo el desastre que actualmente está pasando en el país.

Aseguró que no son solo los dirigentes políticos los que son víctimas del amedrentamiento, de la persecución, del espionaje, por eso es difícil poder tenedor puentes con otras espacios, como el de los jóvenes militares.

Al final recordó que todos tenemos una responsabilidad con el país, un deber y una responsabilidad, Venezuela va a tener futuro y vamos a necesitar de todos los que estamos dentro y fuera del país para sacarlo adelante. La foto de la gente saliendo por Maiquetía será de nuevo una foto pero de gente regresando, motivada, entusiasmada para entre todos sacar a Venezuela adelantehttps://youtu.be/_CHHCsS9kCQ