Por esconder sus ganancias en Venezuela, la Complutense suspende 6 meses a Monedero

Share on Facebook17Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone


juan carlos monedero


Juan Carlos Monedero, asesoró a Chávez y a sus gobiernos amigos, pero eso si, no gratis. Sus ideas y consejos tenían un costo, el cual pareciera que no quería divulgar, porque los pasó de una cuenta a otra, hasta que al final no le quedó más remedio que declarar lo que cobró por asesorías. Ahora, a la Universidad en la que trabaja, no le gustó lo que hizo y lo suspendió.


Los de Podemos se quedaron con las ganas y la ilusión de hacer un gobierno progresista en el que el Partido Socialista Español tuviera que ir detrás de ellos como unos corderillos. Al menos por ahora, aunque se cuenta que todavía siguen reuniéndose a escondidas con el PSOE. Pero cada día se le ponen las cosas del mismo color que su partido, un poco moradas.

Lo nuevo es que su amigo de partido, Juan Carlos Monedero, ha sido suspendido por seis meses por la Universidad Complutense de Madrid, sin sueldo ni nada. Monedero salió de Podemos tras los escándalos de su relación con Venezuela, pero una vez vueltas las aguas al río, disimuladamente fue reincorporado y participó en las últimas dos campañas electorales españolas. Así son estos políticos ayudados por Hugo Chávez para formar un partido en España que partiera del movimiento de los indignados.

Monedero vuelve a ser noticia en los medios españoles y su presencia no es porque haya hecho algo importante. No. Tiene que ver un poco con su apellido y es que la Universidad  después de meses de investigación, lo suspende por haber concluido el informe que este señor recibió, mientras era profesor de plantilla,  la cantidad de 425 mil euros de manos de Hugo Chávez. Parece ser que los consejos de los podemitas han sido muy importantes para Chávez, Maduro y el gobierno venezolano, pero eso si, consejos pagados con el dinero de todos los venezolanos.

Recibió esa cantidad de parte del gobierno venezolano por “asesorar” a los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador y cuando los cobró pues los depositó inmediatamente en su cuenta bancaria y al día siguiente, debe ser que para evitar dejar muchos rastros a Hacienda, los trasladó a una empresa de su propiedad.


Así que este señor, armaba compañías para cobrar por asesorar a varios gobiernos y el paganini era Venezuela y diluía los cobros hasta el último momento para declarar a Hacienda.


Según el periódico El Mundo, “un funcionario de la Agencia Tributaria acudió al domicilio postal de Monedero en tres ocasiones para notificarle el requerimiento por parte de la Administración para que regularizara su deuda con Hacienda. Incluso, llegó a ir a la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, donde el número tres de Pablo Iglesias trabaja como profesor, según precisaron fuentes conocedoras de la operación. Sin embargo, no pudo localizarle en ninguna ocasión”

Hasta que en el último momento, cuando ya iba a ser sancionado, Monedero se enteró de la acción que emprendería Hacienda, y declaró y pagó, eso si con multa por hacerlo después de la fecha y con intereses. 

Lo cierto es que estos personajes que no han llegado al gobierno de España, ya están metidos en unos cuantos chanchullos y además se molestan si estos salen a la luz, así que por eso, el señor Monedero ha decidido denunciar penalmente al rector de la Universidad, Carlos Andradas, por revelación de secretos y dicen que se ha molestado porque se ha dado a conocer la multa antes de que él haya tenido constancia de la misma.

Así son ellos, les encanta hacer y lucir todo lo que critican, pero a la hora de ser descubiertos, se ponen encima la coraza que los vuelve impenetrables.