Para Venezuela la Crisis es Peor en Otros Países

Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
no hay medicinas


En la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos se habló en cuatro puntos sobre Venezuela. Uno de ellos fue el tema de la Salud, al final, según el embajador en la OEA, no hay crisis humanitaria, entre otras cosas porque hay países que están peor.


Para Venezuela no hay crisis humanitaria. Eso es un hecho. Hay problemas con el abastecimiento de medicinas, si. Hay escasez en algunos rubros, también, pero crisis como tal, según dijo el embajador ante la Organización de Estados Americanos, Bernardo Alvarez, no hay. Más bien, según aseguró, hay países que se encuentran en peores condiciones.

En la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se presentó hoy la audiencia sobre el Derecho a la Salud en Venezuela, al parecer fue corta y algunas de las organizaciones que iban a hacer sus denuncias no pudieron ir por los visados, según cuenta el portal de El Estímulo. La única que asistió fue la doctora Florisabel Zambrano, directora ejecutiva del Consejo Nacional para la Defensa del Derecho Humano a la Salud, quien además se mostró de acuerdo con que no hay una crisis humanitaria, aunque si aceptó que había problemas con los médicos y con algunos medicamentos. Para ella lo que hay es una desorganización. Esto lo dijo después de un discursos sobre autodeterminación y bolivarianismo. Propuso en sus palabras que hay que reformar la Ley de Salud y alegó que los médicos se van del país porque hay otros países que les ofrecen planes más atractivos, por lo que el Estado venezolano debería ofrecerles mejores condiciones!

“Hay una desorganización, el Estado debe detectar cuánto es necesario comprar, identificar cuáles son las mafias que impiden que los medicamentos lleguen a los ciudadanos, trabajar para acabar con la corrupción y vigilar el proceso de reparto de medicamentos”, explicó Zambrano a Efe tras la audiencia.

Una desorganización…pero si se llama a los laboratorios para preguntar por el tratamiento contra el cáncer que antes entregaba el Seguro Social, simplemente dicen que no hay, que desde el año pasado no lo tienen y si los enfermos se acercan al Seguro Social, le dan una respuesta parecida, no hay, sin mayores explicaciones.


Nicolás Maduro también lo dijo, “por dólares no se preocupen…que dólares no hay”. Así que…qué más.


Después de conocer todos estos datos, la situación pareciera no tan preocupante, según el embajador Alvarez. En Argentina y en algunos países de centroamérica las cosas para los pobres son peores. “Es una gran irresponsabilidad decir eso, solamente tocaría ir a los sectores pobres de Argentina y cualquier país de Centroamérica y estaríamos en presencia de una situación muchísimo más grave”.

Qué querrá decir, el embajador Alvarez, ¿que esos países son más desorganizados si nos atenemos a las palabras de la señora Zambrano?.

Pareciera eso si, que no denuncian, no les importa que se les muera la gente por falta de medicamentos, por falta de insumos médicos, por hospitales en el peor de los estados. Los venezolanos según el gobierno, son como más protestones. Que no haya medicinas para la tensión, que se hayan multiplicado los derrames cerebrales porque no consiguen el tratamiento, no es así tan tan grave.

Que no se consigan anticonceptivos, tampoco importa, hay otras maneras de evitar la concepción.

En fin, ya parece que el problema tiene un origen, la desorganización, la cuestión ahora es saber cuándo se van a organizar, porque en eso llevan ya muchos años.

El gobierno está visto que no va a reconocer nada, que seguirá viendo para otro lado y jugando como los muchachos, a echarle la culpa al otro y al final, lo que la mayoría del país pide a gritos quedó en una callada por respuesta de la CIDH, que evitó dar su opinión sobre la situación de la Medicina en Venezuela y se limitó a hacer algunas preguntas al Estado sobre las medidas que tomarán.