Microteatros en Miami, con Actores Venezolanos

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
cita a ciegas


La experiencia de los microteatros es realmente interesante. Se disfrutan varias obras de teatro en una jornada, mientras en un corto tiempo se reflexiona acerca de temas que a diario tratamos. Dos venezolanos participan en estos espectáculos que además son muy económicos.


Giovanna Quina @gioquina
Definitivamente la vida cultural de Miami ha ido creciendo y cambiando estos últimos años, y los fines de semana los que están intestados en buscar este tipo de entretenimiento lo pueden comprobar asistiendo a los Microteatros. Unas presentaciones de teatro que no duran más de media hora y que dejan a los espectadores encantados con un tiempo diferente.

Se trata de varias obras, es la nueva tendencia de un espectáculo que no dura como lo que estamos acostumbrados, revela una novedosa forma de teatro, de poder apreciar varias obras, dentro de un container. Si, dentro de un container…. muy bien reciclado !! y todo en la misma noche.

La idea es que se presentan 5 obras, de nos más de 30 minutos, en un reducido espacio físico, como es precisamente el espacio de un container. Esto tiene un encanto muy especial, y es la cercanía con el actor de la obra , poder sentir el mensaje que trasmite en este corto tiempo.

Ademas el espectador puede escoger al azar cuál ver, mientras tiene la oportunidad de tomarse un aperitivo en el momento que desee.

El protagonista no es lejano, está ahí casi al alcance de la mano, entre el reducido público de unas 15 personas por obra. Es como si se tratara del espectáculo de unos amigos.

No existe con esta variedad la oportunidad de aburrirse o de pensar que la obra es lenta… cuando el espectador quiere más, termina!!…pero no importa, el siguiente container espera más audiencia, y ahí es donde comienza una nueva experiencia…

Cita a ciegas es una de las obras con el actor Jose Vicente Pinto, venezolano y la actriz mexicana, Gisella Aboumrad. Es una obra que se refiere a la autoestima y a la imagen física que tanto preocupa a una sociedad donde las fotos en las redes sociales casi manejan la vida de cualquier mortal.

Otra de las obras interesantes en la que participan venezolanos es El Gogo, con la actriz venezolana, Ivonne Vela, tiene un texto muy duro y contundente sobre lo difícil que es emigrar. Es un retrato de cómo un emigrante profesional,  casi, sin  darse cuenta, puede terminar realizando un trabajo inimaginado para sobrevivir.

Al final la experiencia de los Microteatros se podrían describir como diversión con propósito. Es un plan muy recomendado.