Las Palabras de Fidel Enfurecen a Casimiro

Share on Facebook12Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
dolares para cuba


Fidel Castro habló, él no se puede quedar callado. Esta vez lo hizo para criticar al nuevo mejor amigo de su hermano Raúl, a Barack Obama, porque, según escribió “Cuba no necesita que EEUU le regale nada”. Por eso Casimiro, que salió de la isla con la operación Peter Pan, habló enfurecido.


Gloria Rodríguez-Valdés @gloriabarrios
Casimiro estaba indignado, a él no le había gustado tanto que Barack Obama fuera hasta La Habana, él es de los que dicen que a los Castro no hay que darles ni siquiera pan y agua. Cuando empezó a ver todos los beneficios que el gobierno demócrata le daba a Cuba, antes de la partida del Presidente de EEUU y que se conocían por la televisión, solo pensaba en cuántos dólares le iban a llegar a la isla y a su gobierno para poder sobrevivir.

Está claro, le decía Casimiro a su hijo, ya Venezuela no puede subsidiar a los cubanos, porque ya casi no puede ni levantar cabeza. El país suramericano cuando lo agarró Fidel en sus manos era rico y ahora como tiene la peor crisis de su historia, gracias precisamente a la revolución, el gobierno cubano va a exprimir a otro.

– “Mira, Joaquín, le decía al hijo, siempre han sido así, primero vivieron de los rusos, luego encontraron la fuente de su supervivencia en Hugo Chávez y todos los izquierdistas formados en su revolución, y ahora consiguieron lo que necesitan para seguir viviendo como gobierno y exportando su miseria. Eso si, para el pueblo pan y circo, por eso van a dejar que toquen y gratis, los Rolling Stones”.

Dos días antes de la llegada de Obama, como para que no se le olvidara a nadie que ellos mandan, cuenta Casimiro, hicieron ir a Nicolás Maduro a la Habana “y además lo condecoraron con la gran orden de José Martí, como  para que no queden dudas de por dónde van. O es que antes no habían tenido oportunidad de dársela”, argumenta molesto.

– “No, ellos lo mandan a ir para decirle a Obama que están incómodos con la lista negra de funcionarios y con el decreto de emergencia nacional. Y así son, dice este firme opositor del régimen. Maduro habla mal de Estados Unidos y al mismo tiempo le vende su petróleo, porque sin esa venta pues, “estarían aún peor, si eso es posible”. Los Castro, mientras tanto juegan con los dos, con los gringos y con los venezolanos”.

Pero bueno, aunque Casimiro estaba molesto con los acuerdos que le dan y le dan dólares a los Castro, reivindicó un poco a Obama cuando vio que le dijo unas cuantas cosas a Raúl, allí en su propia casa. Sin embargo, después de la visita que propuso algún futuro porque va a abrir Cuba al mundo tecnológico y con ello a los adelantos, Casimiro se tranquilizó un poco.

Hasta que Fidel habló. Ahí se le revolvieron todas sus angustias. “El viejo ese viene a decir que no necesitan que Estados Unidos le regale nada”, y qué significan todos esos tratados y ventajas económicas que va a recibir el gobierno cubano”.

– “Ja, no necesitan regalos del Imperio, pero qué se ha creído, dijo Casimiro

Reconoce Casi, como le dicen algunos amigos, que a nivel educativo y de salud Cuba puede sentirse orgullosa, claro, una educación con un prisma socialista. Cosa que no lograron los cubanos en Venezuela donde hay una enorme deserción escolar y no hay medicinas y los hospitales están provistos de nada.

Sin embargo, se enardeció cuando leyó que Fidel asegura que “somos capaces de producir los alimentos y las riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de nuestro pueblo”… Pero bueno, se pregunta, ¿y para qué tienen entonces la cartilla de racionamiento, por qué los cubanos pasan tantas necesidades?. ¿Por qué siempre ha habido que mandarles a los cubanos pasta de dientes, jabones, pañales y leche?…como les sucede ahora a los venezolanos.

No encuentra este cubano que tuvo que venirse de la isla en la operación Peter Pan y que dejó atrás, siendo un niño a sus padres y abuelos, cómo canalizar su indignación ante las palabras escritas, supuestamente, por el líder de la revolución comunista.

– “Dime tu, le molestó a Castro eso que dijo Obama de “olvidar el pasado y mirar el futuro” y consideró que utilizó las “palabras más almibaradas”…eso le pasa a Obama por creer en los Castro. Pero que se habrá creído este hombre que siempre ha utilizado unos discursos acomodados a sus mentiras”, dijo Casimiro enfurecido.

Castro también dijo que los cubanos “corrieron el riesgo de un infarto al escuchar al presidente de EEUU hablar de cubanos y estadounidenses como “amigos, familia y vecinos”.

– “Eso es en lo único que tiene razón, porque para los Castro, amigo es el ratón del queso, lo demás son charlatanerías. Para ellos los únicos amigos son los que les regalan algo, para ellos fue inventado el refrán “del amor y el interés fueron al campo un día, más pudo el interés que el amor que te tenía”.