Al Gobierno hoy Todo le Salió Mal

Share on Facebook49Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
Carlos Paparoni


Desde temprano en la mañana, los diputados de la Unidad comenzaron a desenmascarar al Gobierno y a sus subalternos del TSJ. Después el CNE publica una resolución que corrobora que son unos mandados. Más tarde hieren a un diputado de la oposición y al final Obama no les hace caso a las peticiones y les dice que por un año más el gobierno venezolano estará en la lista negra de los Estados Unidos. Es que “Lo mal adquirido, se va como ha venido”.


Gloria Rodríguez-Valdés @gloriabarrios
El día de hoy fue interesantísimo para la historia de los últimos tiempos. Primero fue que el zarpazo del Tribunal Supremo de Justicia del martes pasado, lo rebatieron y quedó simplemente descalificado por “inválido, inexistente y no vinculante”.

Este martes el gobierno logró lo que buscaba, batuquear a la mayoría de los venezolanos cansados de colas, de la mala calidad de vida y de lo difícil que es sobrevivir con los sueldos en un país con una de las más altas inflaciones del mundo. La directiva de la Asamblea entonces pidió calma, al día siguiente dio una rueda de prensa y después de estudiar con detenimiento los ciento y pico folios de la Sala Constituyente, hoy les dieron un soplido y ya…¡todo voló por los aires!.

Abrió el debate Omar Barboza, que entre otras cosas pidió que la OEA aplique la Carta Democrática Interamericana, aprovechando además que ya el Senado de Brasil la va a solicitar. Lo mejor es que la bancada oficialista no estaba al completo, léase que no estaban los máximos representantes de este socialismo del siglo XXI, los que se sientan ahí como diciendo “a ver, qué van a decir hoy”. Así que los gritos no eran muy relevantes.  

Y ahí sacó el diputado Barboza una decisión de la Asamblea de cuando era presidenta nada más y nada menos que Cilia Flores que contradice todo con lo que esta sentencia express, -redactada por el magistrado jubilado Francisco Carrasquero, según aseguró ayer Henry Ramos Allup-, intentaba para patear las funciones de la Asamblea. De ahí en adelante todos los que subieron al podium lo hicieron para recordarle al Gobierno que su interés en que se cumpliera esa decisión era para tapar los casos de corrupción, lo que no significa otra cosa que tienen miedo de ser descubiertos. Así de fácil.

El remate como siempre lo hizo Ramos Allup y ahí los descubrió. Ya habían tenido que oír todas las verdades, aunque deben saberlas de memoria porque las dicen en cada rincón del país, y les dijo que se equivocaron, que solo la habían firmado cuatro de los siete magistrados y el reglamento exige que por lo menos tiene que ser firmado por cinco. Eso sencillamente no la hace válida. “No es vinculante”…


¡Oh, no, qué metida de pata tan express!.


Así que muy gustoso llegó Carlos Berrizbeitia a retirar su proposición anterior de desacatar la sentencia número 9 del TSJ.

Después apareció otra noticia. El Consejo Nacional Electoral le pidió al TSJ que declare “sin lugar” seis de las siete impugnaciones de las elecciones presentadas por el oficialismo y que la séptima, que se declare inadmisible. Claro, ahí no entran las de los diputados de Amazonas, porque a esos los impugnaron por la “compra de votos???”. Pero esto del CNE es un paso extraño. Le dicen no, a un grupo de oficialistas y el argumento es que “la alta cantidad de votos nulos no constituye motivo para suspender un acto de votación ni evidencia que se irrespetó la voluntad de los electores”. Eso estaba claro, siempre ha sido así. Pero ya lo descubrieron o quizás esta vez se cuidaron.

Hieren a un Diputado

Todo esto pasaba y mientras tanto hablaban uno del PSUV, otro de la Unidad, Tanya Díaz aseguraba que su gobierno siempre ha permitido el acceso a la información e Ismael García rechazaba las actuaciones del Gobierno. De pronto llega el diputado Carlos Paparoni todo ensangrentado al hemiciclo. Unos rojitos, un poco salvajes, con franelas de la Alcaldía Libertador, le lanzaron piedras y botellas. Una le pegó y le rompió la cabeza.

Menos mal que José Manuel Olivares, además de ser un diputado que se dedica a recorrer los hospitales para denunciar que están en mal estado, también sabe coser. Así que ahí mismo improvisó un hospital y le cogió unos puntos. Suerte que encontró los materiales para hacer suturas.

Pero ese hecho dio la oportunidad perfecta para denunciar la constante agresión de la que son víctimas los diputados de la oposición, cada vez que salen a caminar por los alrededores de la Asamblea y son atacados por los tarifados rojitos que allí se encuentran. Lo que pasó hoy, era una situación anunciada.

El Remate del Día

Lo hizo el presidente Barack Obama, cuando emitió hoy una orden de continuidad de un año de la emergencia nacional declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según indicó, “la situación no ha mejorado” y “el Gobierno continúa erosionando las garantías de los Derechos Humanos”. El mandatario argumentó que Venezuela sigue sufriendo “la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos”.

Y determinó que la situación en Venezuela constituye “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.

Parece que las gestiones de la canciller Delcy Rodríguez por Europa para jurarle al mundo que en Venezuela no se violan los Derechos Humanos y no hay presos políticos, no han sido tan exitosas.

Veremos mañana qué dirán desde el Gobierno, pero seguro que los discursos vendrán cargados de las palabras, “derecha”, “imperio”, “apátridas”,”golpe”,”comandante”, “pueblo”, “soberanía”…¿recuerdan algunas otras?