Un libro con guión de Teatro contará Nuevas Historias de Harry Potter

Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
Harry Potter


Harry Potter tendrá un nuevo libro. Pero aunque son nuevas historias, ni es un libro como tal ni lo escribió J.K. Rowling. Se trata del guión de una obra de teatro y lo escribió Jack Thorne, eso sí, con la idea de la creadora de la vida del joven mago de Hogwarts.


El día que Harry Potter cumpla años, es decir, el próximo 31 de julio las librerías del mundo tendrán una nueva edición sobre este joven mago, aunque seguramente que en español tardará un poco más. Será el octavo libro  y continuará contando las historias del héroe de la magia, ahora casado y con hijos.

J.K. Rowling había asegurado que ya no escribiría más sobre la vida de Potter, pero siempre dejó abierta la posibilidad de extender sus historias. Será una obra dividida en dos partes pues es un guión de teatro y se llamará “Harry Potter y el Niño Maldito”. Contará la historia 19 años después de la última vez que se vio a Harry en “Las reliquias mortales”, y se centrará en Albus Severus, uno de los hijos del mago con su esposa Ginny Weasley, que junto con sus hermana ya asiste a las clases de  la escuela Hogwarts. Por cierto el nombre del hijo de Harry es por Albus Dumbledore y Severus Snape.

Tras el anuncio el libro, sin haber salido a la venta es número uno de ventas de Amazon y de Waterstones, la principal cadena de librerías del Reino Unido.

Lo curioso en este libro es que no será escrito por Rowling sino por el escritor de teatro Jack Thorne, aunque será sobre una idea de la escritora y su nombre aparecerá arriba, en la portada, según la versión publicada, que podría no ser la definitiva.

“Es muy emocionante explorar el mundo de Harry de una manera nueva, a través del teatro. Las diferentes colaboraciones en esta historia son estimulantes para todos nosotros y estamos ansiosos ante el estreno de la octava historia el próximo verano”, comentó la autora.

Un día antes, el 30 de julio en Londres se abrirán los telones de los teatros para estrenar precisamente esta obra, que contó entre los guionistas con la autora de los libros de Potter, en la que además se contará la historia de los padres del joven mago y algunas de su niñez que no habían sido contadas en los libros. Es decir que habrá Harry Potter para rato.

Los libros en edición digital y en pasta dura saldrán a la venta al mismo tiempo y la obra de teatro, que ya está en preparativos será protagonizada por Jamie Parker. El reparto completo tendrá 30 actores más.

Ya en 2017 se cumplirán 20 años de la aparición del primer libro, en el Reino Unido, de la serie, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ y ahora lo tendremos en versión teatral!!!.