Según Venebarómetro al Gobierno de Maduro no lo Quiere Nadie

venebarómetro


La última encuesta de Venebarómetro dice en cifras lo que todos comentan en la calle. La mayoría quiere un cambio de Gobierno. Los venezolanos están cansados porque el dinero no les alcanza para nada y porque consideran simplemente que viven peor que nunca. Por eso sus esperanzas están puesta en un cambio. Es simple cuando las cosas no sirven hay que salir de ellas.


Al gobierno de Nicolás Maduro ya no lo quiere nadie, porque cuando un 11,3% de la población asegura que quiere un cambio en la conducción política del país, eso en palabras más palabras menos lo que demuestra es que la gente se hartó y que los pocos que lo siguen son los que tienen que defender sus puestos en la Asamblea Nacional y sus sobrinos. Más nadie.

La ultima encuesta de Venebarómetro realizada ahora, hace poco, a finales del mes de enero, con una muestra de 1200 personas, refleja que los problemas de los venezolanos buscan una salida diferente y que prácticamente todo el país piensa que la situación es crítica, grave para usarla en las palabras de Venebarómetro, el 88,3% de la población la considera Negativa. Ya nadie puede decir, que depende del cristal con que se miren las cosas, porque hasta los que están con el gobierno y siguen destilando el color rojo por sus poros, aseguran que la cosa no está muy bien. Al menos así lo dicen el 68,7% de los oficialistas entrevistados, de cualquier clase social y de todas las regiones del país.

Eso si, el bachaqueo y el que a muchos de los simpatizantes del gobierno se les haya permitido redondearse, debe haber sido una de las razones por las que muchos del oficialismo piensan que la situación no ha sido tan mala. De los entrevistados, tomando como base oficialista a 358 personas, el 54,7% piensa que la situación económica de su grupo familiar es regular hacia buena. Es decir, la mitad de los que todavía palpitan con el corazón de Chávez no es que se sientan muy felices con su día a día, pero no se quejan tanto.


Sin embargo, el términos generales el 70,5% de la población se siente mal y asegura que su nivel económico es malo.


A los venezolanos ya no les alcanza el dinero para nada y lo que perciben por sus ingresos no lo utilizan como antes en comprar ropa por ejemplo, ahora tienen que destinarlo a lo básico, cuando les alcanza dicho sea de paso. Casi todos están de acuerdo (87,1%) que lo que tienen es para comprar menos que lo que podían adquirir hace unos meses atrás. De hecho, ya hay un 24,3% de la población que solo come dos veces al día. ¿Dónde está la soberanía alimentaria?, ¿Dónde está aquello de la pobreza crítica de la cuarta en la que nadie podía comer y ahora si lo pueden hacer?

El 56% de la población gana menos de 17 mil bolívares, es decir la mitad del país vive con un poquito más del sueldo mínimo y la mayoría está dispuesta a hacer lo que sea para que su situación cambie. La canasta básica según el Cendas cuesta más de 100 mil bolívares. Es decir, los venezolanos entre que no existen los productos básicos en los estantes de los automercados y lo costoso de los bienes de consumo básicos no pueden vivir bien. Especialmente la clase D, esa que Maduro asegura que es para la que trabaja su gobierno.Porque así lo decían en su eslogan, “El gobierno de los pobres”…Claro, se podría interpretar, aludiendo además a lo que han dicho algunos de sus dirigentes, que eso es lo que quiere el Gobierno, pobres.

Más de la mitad del país ha puesto las esperanzas (54,3%), en la oposición, en una oposición unida, y creen que pueden liderar un cambio. Por esa razón el 47,1 % votó el 6D, para cambiar al Gobierno y a su forma de conducir al país, solo un 12,3 % lo hizo para castigar al Gobierno. La gente está harta de hacer colas, de ver cómo cada día más su destino es estar bajo el sol para conseguir algo de comer (67,8% dice que las colas han aumentado), está cansada de que le llegue el agua unos días si y otros no (al 45,4% asegura que eso es lo que les ocurre). No le gusta que les quiten la luz, vivir en la inseguridad.

En fin, el país está desesperado y la única solución que tienen es cambiar el Gobierno, (85,1%). Es simple, cuando las cosas no sirven hay que salir de ellas.