Pastor Maldonado se quedó sin Carrito Chocón

Share on Facebook26Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
pastor maldonado choque


Parece que Pastor Maldonado se quedó sin vehículo para la temporada de la Fórmula 1 del 2016.Los retrasos en los pagos de PDVSA a la escudería Lotus, recién adquirida por Renault, hizo que los responsables de la constructora perdieran la paciencia y designaran a otro piloto –Kevin Magnussen- para tomar el volante.


Angel R-Valdés Cardiel
Para nadie es un secreto que Pastor Maldonado es un “piloto de pago”, modalidad que se ha impuesto en los últimos lustros en la Fórmula 1, en la que se mezclan los volantes talentosos con otros menos virtuosos pero con un fuerte respaldo económico que ayuda a pagar los altos costos de este deporte y mantener la rentabilidad para los fabricantes de carros de competencia.


ahora le ha tocado vivir en carne propia las consecuencias de una administración irresponsable


Desde su debut  en la Fórmula 1 en el 2011, Maldonado se hizo más reconocido por sus choques, motores fundidos y pases temerarios que por los puntos sumados  en las carreras, aunque logró un meritorio primer lugar en el Gran Premio de España del 2012. Mientras tanto PDVSA seguía desangrando sus cuentas en PDVAL, desvíos de dineros para “obras sociales invisibles”, viajes vacacionales en jets (tan criticados por Chávez en la 4ta) y, por supuesto, cheques millonarios primero a Williams y luego a Lotus, a cambio de tener a un deportista de afiliación chavista entre la élite de uno de los deportes más capitalistas del mundo.

Pero llegó la crisis económica y los cheques del fallido estado venezolano dejaron de fluir con puntualidad hacia las oficinas de Lotus. Ante eso, Pastor Maldonado es un piloto totalmente prescindible. Aunque el piloto venezolano aún tiene la esperanza de encontrar otro equipo, parece que es tarde para lograrlo y tampoco ayudará la mala reputación de pago de su financista petrolero.

A Pastor Maldonado, que se cansó de hablar de las bondades del chavismo y del socialismo del Siglo XXI entre botellas de champagne, automóviles deportivos último modelo y hermosas chicas en minifalda (y junto a ellas Maria Gabriela Chávez), ahora le ha tocado vivir en carne propia las consecuencias de una administración irresponsable que ha llevado a todo un país al borde del abismo.

Será interesante ver si Pastor Maldonado salta la talanquera, se  declara víctima de la guerra económica o espera en silencio a una improbable subida del petróleo.