My Latino Gay Wedding, una obra de Teatro en Miami con Cuentos venezolanos

Share on Facebook100Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
My Latino Gay Wedding 2


Actores conocidos, un director exitoso en Venezuela y mucha picardía, son los ingredientes de una obra de teatro que se estrenó en Miami el día de los enamorados y que cuenta la historia de muchos, convertida en comedia y salpicada con temas actuales de la sociedad.


Buscar una nueva vida sin colas y con la posibilidad de tomarse un café, es el objetivo de muchas familias que desesperadas intentan vivir en otros países y para ello hacen cualquier cosa, hasta casarse…My Latino Gay Wedding, es una obra de teatro que se exhibe en Miami, que entretiene, provoca risas y más risas, y al final queda ese sabor de reflexión acerca de lo que los venezolanos intentan hacer para escapar de una dictadura sin sentido que está llevando al país a una profunda oscuridad.

El director de la obra de teatro es Vicente Albarracín, un venezolano que llegó a Miami hace cuatro años y que hoy trabaja en Telemundo. En Venezuela participó en la dirección de otras obras como La Novicia Rebelde y durante algún tiempo dirigió la Radio Rochela en Radio Caracas Televisión.

La obra narra la historia de Fernando Torres (Gabriel Coronel), un  joven inmigrante venezolano, que desesperado por resolver su situación legal en los Estados Unidos, termina comprometido en matrimonio con un Sean McCarthy (Robert Moore Jr), un estadounidense. Pero hay un detalle, el venezolano es heterosexual y se está aprovechando de la aprobación del Matrimonio Gay para obtener la Green Card y así trasladar a su novia y a su hijo a los Estados Unidos. Pero cuando llega la noche de la boda ya no tendrá escapatoria. Todos los secretos saldrán a flote en esta divertida comedia llena de giros insólitos y con un final impredecible.

El elenco lo conforma una mezcla inédita en la escena teatral actual de la ciudad. Luminarias del cine y la Televisión Latinas, comparten escena con actores del Teatro en Inglés del Sur de la Florida. El protagonista de Telemundo Gabriel Coronel encabeza un elenco con figuras de la talla de Elba Escobar, Franklin Virguez y Gabriela Vergara. Así como los actores americanos Robert Moore Jr. Y Maru Holloway. Contando también con el músico y  stand-up comediante César Muñoz, y la participación especial de la joven estrella de la televisión venezolana Laura Chimaras.

La pieza teatral es actuada sobre una gigantesca instalación de la artista Nina Dotti, quien transforma el escenario en un gigantesco pastel de bodas, sobre el que se mueven  los actores. La banda sonora está a cargo de los músicos Giuseppe y Piero Cazado, y la asesoría de vestuario es de Olivia Spiteri, Paola Jiménez y Helí Berti.


En My Latino Gay Wedding el público se transforma en invitado y se sumerge en una boda real para reír, llorar, bailar  y hasta comer pastel de bodas.


El giro de esta comedia lleva al público a reflexionar sobre muchos temas de gran actualidad en los Estados Unidos, como los derechos de las minorías, la inmigración y los choques culturales que se dan a raíz de la mezcla de ciudadanías que ocurren en una ciudad como Miami. “Todo en el marco de una encantadora historia de amor contada en clave de humor”.

Albarracín asegura que no escribió la historia tomándola de un caso en particular, pero sin duda con la legalización de los matrimonio de homosexuales, se verán muchos casos de “matrimonios falsos”, como se ven en los casos de heterosexuales.

La obra es en español, pero también en inglés porque algunos actores solo hablan este idioma. Además esa es la idea. Es una vivencia del día a día de esta ciudad americana con una gran población de habla hispana. Al ser una obra bilingüe, abre el espectáculo para todas las audiencias, “como artista tengo la responsabilidad con esta ciudad en la que vivo de crear puentes”, dice Albarracín, “es genial para mi ver como se pueden mezclar situaciones y espacios entre las dos culturas”.

My Latino Gay Wedding se presenta los domingos hasta el 6 de marzo a las 6:00pm, en el Flamingo Theater Bar en Brickell. Los tickets pueden adquirirlos en www.readytotickets.com.