El Gobierno Tiró la Toalla: “Durante Tres Meses ‘Autogenérense”

Share on Facebook20Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
Mayor General Motta Dominguez

Mayor General Motta Dominguez



Los centros comerciales un día después de carnavales amanecieron como el país, tristes, sin esperanza. Unos abrían a una hora y otros cerraban. Pero las declaraciones del Ministro de Energía Eléctrica, de Corpoelec, inclusive en su Twitter con una campaña de cómo afecta El Niño al mundo, demuestran el mayor desprecio hacia el intelecto de los venezolanos.


Gloria Rodríguez-Valdés @gloriabarrios
Luis Motta Dominguez solo aplica un decreto, una Ley, según especifica. Por supuesto que esa orden que desempolvaron, vino de Hugo Chávez, del mismo que comenzó el desastre y que este Gobierno como buenos hijos, decidió continuarlo. En junio de 2011 se estableció que los grandes usuarios del sistema eléctrico nacional -aquellos cuyo consumo supera los 100 Kilovatios- tenían que suplir sus necesidades a través de la autogeneración en las horas de mayor demanda. El Ministro de Nicolás Maduro, ni corto ni perezoso, sacó de la gaveta de los decretos el que se acomodaba a los intereses de su Gobierno y ya!!!

Esa práctica de hablar como si todos los demás fueran ignorantes, es común en la cúpula del Gobierno. Algunos lo disimulan más y hablan de paz y amor, aunque después sus actuaciones tengan los mismo objetivos. Motta Dominguez; No. Habló de frente. A lo mejor los títulos tan rimbombantes que lo acompañan lo empujan a no adornar sus palabras. Este Mayor General, reincorporado al servicio activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la categoría de efectivo en enero de 2014, según desvela Poderopedia , ostenta también en su haber el título de Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos...guao!!, cansa leerlo!!!.

telesurEn su rueda de prensa acerca de la decisión de racionar la energía en los centros comerciales, aseguró que no veía nada malo en las restricciones de horario, “Nadie está diciendo que no van a trabajar, que van a perder; no, usted puede trabajar en su horario normal, pero va a tener que autogenerar”. Por supuesto que no dijo que también tienen que pagar las cuentas de Corpoelec, !como si tuvieran mucha luz!. Y además, convertirse en una especie de mini empresa privada de electricidad.

Cuando le aseguraron que no había divisas para comprar las plantas eléctricas que ellos sugieren y que además hay centros comerciales que no tienen dónde ubicarlas, simplemente no lo creyó. Claro, eso es fácil de no creer cuando se dispone de primera mano la repartición de divisas.


“en el mar la vida es más sabrosa”, claro en su particular mar de la felicidad!!!.


Esa puede ser una de las razones por las que no les da el análisis, para ellos es imposible ponerse en el lugar  del otro, porque deben vivir solo de la estrofa de “en el mar la vida es más sabrosa”, claro en su particular mar de la felicidad!!!.

Además de todo al ministro Motta no le parece nada malo que la gente vaya al cine de 5 a 7 de la tarde, en lugar de hacerlo en el horario de la noche. No especificó por qué, pero es evidente que se preocupa por la población y sus riesgos de inseguridad en las noches oscuras y eso por supuesto, se aplica para todos que consuman más de 100 kilovatios. En esa variedad de negocios a lo mejor entran las discotecas, las cuales deberá querrá ver cerradas después de las costumbres de su hijo en estos locales nocturnos.

Esta gente o quiere acabar de una vez con el país o simplemente no puede ver más allá. Sacaron el decreto como la solución mágica, quizás piensan “si es de Chávez, es bueno” y no hicieron ningún estudio. Pero Ecoanalítica lo hizo por ellos y descubrió que los 400 centros comerciales del país son responsables solo del 6% del consumo eléctrico del país. Seguros están en el Gobierno que con eso, solucionan parte de sus problemas.

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), también hizo su trabajo y aseguró que con su propuesta, todavía no aceptada por el Ministerio, pudieran ahorrar alrededor del 24,8%. Pero hasta ahora los siguen en sus treces: ¡”Autogenérense”!

La Campaña de Youtube

Como para justificarse han emprendido en twitter una campaña acerca de cómo El Niño afecta al mundo. Muestra el Ministro la sequía de California, Estados Unidos. Eso si, en inglés para que lo entienda todo el pueblo venezolano.

¿Quién le habrá dicho a Motta Domínguez que no llueve? Nadie dijo que no,.Es evidente!!!…

Horario StandfordPero en California o en Colombia o en República Dominicana racionan el agua; Si, pero cumplen con el horario de entrega del preciado líquido a los hogares, no cortan la luz, no les piden que pongan plantas eléctricas, no dejan días sin agua a la población, no cierran los centros comerciales, no les pide que se autoabastezcan, hay mantenimiento de turbinas, embalses, no se robaron los reales, no hay colas para comprar, consiguen los alimentos, consiguen las medicinas, los malandros no tienen las armas del ejército, las calles están iluminadas…es una lista muy larga de las diferencias.

Evidentemente, para el Gobierno de Maduro es mejor, hablar de las coincidencias y de una simple regla, No llueve, El Niño, embalses sin agua…lo demás,… resuélvanlo ustedes.

En Standford… lo resuelven de otra manera!!!