Cilia Flores “Con Nuestras Manos vamos a Traer Felicidad”

plantas de chanel


Hoy Cilia Flores le quitó el protagonismo a Leonardo di Caprio y sin discurso, pero con sus ideas revolucionarias, aseguró cosas como que sus sobrinos fueron secuestrados, o que Maduro hace de tripas corazón y que ellos, junto con las manos del pueblo van a lograr salir de la crisis


Gloria Rodríguez-Valdés @gloriabarrios
Cilia Flores pocas veces declara. Hoy entregan los Oscar y los avatares de la vida le ofrecieron ser la protagonista. Quizás no sabía que la entrevista que le dio a Elyangélica González en el diario Versión Final, en un momento estelar para la periodista, sería en el día perfecto, el domingo, en la antesala de los Oscar.

Fue el momento oportuno para hablar de sus sobrinitos presos por narcotráfico y entre unas cosas y otras, no definió nada, solo que fueron “secuestrados, la violación de nuestro territorio por parte de la DEA”, es decir, parece ahora que no fueron capturados en Haití. “Se violentó la soberanía, eso forma parte de un juicio que uno tiene que respetar para no empañar”, y de ahí barajó la conversación para referirse a una justicia, que al final de sus palabras no se sabe si cree en ellas o no, pero la traslada a Venezuela y la implica en la Ley de Amnistía, “confiando en la justicia, seguimos aquí tratando de hacer justicia en Venezuela cuando la tratan de vulnerar, por ejemplo, con una “ley de amnesia” en donde se trata de buscar la impunidad”.

Y en este si pero no, asegura que como dijo “el diputado Henry Ramos Allup en reiteradas oportunidades, y en algo coincidimos, todo el que es mayor de edad y tiene cédula de identidad es responsable de sus actos y debe responder de sus actos y aquí en Venezuela todo el que esté involucrado en diferentes delitos, debe responder por sus delitos”. Es decir, sus sobrinos que se hagan responsables de sus actos, pero a los que ellos acusan, también. El paralelismo que invoca y sus implicaciones, argumentan como siempre, cualquier mentira en su verdad.

La periodista González le preguntó acerca del otro tema del día, la salida de Nicolás Maduro que clama el país, aunque para ella no es tan así y se declara de acuerdo con el revocatorio, casi asegura que es la mejor opción, entre otras cosas porque ya le funcionó a su comandante eterno y si funcionó para él, también funcionará para ellos. Sabrán por qué lo dicen.


Cilia reconoce que hay crisis. Momentánea según parece, porque ahora es que la van a resolver, el Gobierno y el pueblo, se le olvidó incluir a las Fuerzas Armadas que también van a cultivar y criar animales.


Lo van a hacer, según la Primera Combatiente, porque la Asamblea no puede hacer nada y la mayoría con la que ganó es circunstancial. Una mayoría hoy, que según ella no estará mañana…Así que los revolucionarios, después de tantos errores, -que reconoce-, de tanta hambre, tantas colas, y haciendo “de tripas corazón”, es decir, como no muy de acuerdo, ahora si van a solucionar todo y acabar con la eterna guerra económica.

Aunque mañana si estarán ella y su clan Flores, por tres mil años más, porque Maduro, su esposo, no renuncia, “nuestros descendientes estarán allí y ellos hablarán de la renuncia, de las locuras que hablan que no son viables”.

En cualquier caso de diálogo ni hablar, aunque haya separación de poderes como dice,  y no menciona que ilegalmente dominan al Tribunal Supremo de Justicia, el diálogo solo lo van a hacer con el pueblo. Eso si en las colas no será, porque Elias Jaua ya lo dijo, ellos por seguridad no hacen colas. Solo el pueblo es el que tiene que salir adelante y sostener a Maduro, a sus sobrinos, hermanos, primos y demás familiares, porque “son nuestras manos las que nos van a traer felicidad, que son nuestras manos porque son las que hacen que podamos sembrar, que podamos recoger, que podamos producir. Nuestras manos nos sacarán de esta situación, vamos por buen camino.” Lo que está claro, es que las manos de ellos son como de directores musicales, porque si raspan un poquito la tierra para sembrar, se pueden ensuciar los Chanel.