A Dos Años de su encarcelamiento Leopoldo López recuerda su Lucha

Dos años privado de su libertad tiene Leopoldo López gracias a juicios amañados y sin pruebas, con testigos que no aportaron ningún hecho que demostrara que fuera culpable. Leopoldo López es un preso político. Por ello y para apoyar su causa, hoy llegaron al país representantes de la lucha contra la opresión.


 

Hoy Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López recibieron en el aeropuerto de Maiquetía a los Premios Nobel de La Paz que llegaron a Caracas para dar su apoyo a Leopoldo López, a dos años de su encarcelamiento. Son varios los escenarios en los que expresarán sus opiniones de solidaridad y respaldo. Participarán mañana jueves en una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional y el viernes se reunirán con con estudiantes y víctimas de la represión durante las protestas.

Además tienen previsto asistir a un foro sobre libertades y derechos humanos auspiciado por Amnistía Internacional y el movimiento opositor Todos por la Libertad y el sábado estarán junto a Lilian Tintori en la concentración se realizará  en la plaza Brión de Chacaíto, el sitio donde Leopoldo López se entregó a las autoridades en 2014.

A su llegada a suelo venezolano cada uno de ellos expresó lo que sentían al apoyar al líder de Voluntad Popular preso por el régimen de Nicolás Maduro.

Lech Walesa, el líder Polaco que con su sindicato Solidaridad se enfrentó al régimen comunista y logró la transición a la democracia en su país, dijo  que “Siento que en Venezuela las cosas van en la dirección correcta”.

Oscar Arias, ex presidente de Costa Rica, aseguró que un “régimen que ingresa a prisión a los disidentes es un gobierno autoritario” y Naomi Tutu hija de Desmond Tutu, clérigo y pacifista sudafricano conocido por su lucha en los 80 contra el Apartheid, a su llegada expresó: “Cuando un hombre está preso, todos estamos presos”.

También llegó en el nombre de uno de los hombres más conocidos por su lucha contra la represión, Ndaba Mandela, nieto de Nelson Mandela.

Hoy Lilian presentó un conmovedor video a los dos años del encarcelamiento injusto de Leopoldo López, por hacer un llamado que le costó su libertad.