10 Canciones de los Oscar que siempre Tarareamos

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
Hay canciones que quedan para toda una vida y las melodías de los Oscar, aunque a veces no sepamos que se trata de un tema de película, quedan tarareadas en los recuerdos de muchos.

Como mañana es la entrega de los Premios Oscar, vamos a recordar algunas películas que lograron obtener el galardón al mejor tema musical de película. Estas algunas de ellas.

“Moon River” – Breakfast at Tiffanys (1961)

El tema de la mítica película inspirada en el libro de Truman Capote, fue una de esas raras oportunidades de escuchar cantar a Audrey Hepburn.

“Raindrops Keep Fallin’ On My Head” – Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969)

Esta canción poca gente imagina que fue el tema de una película y la relacionan con un tema escuchado miles y miles de veces en la radio, especialmente unos cuantos años atrás.

“The Way We Were” – The Way We Were (1973)

Esta es otro clásico, que cantó e interpretó Barbra Streisand, cuando hizo la película con un Robert Redford en la plenitud de su atractivo.  Es una canción entrañable que arruga el corazón.

“Last Dance” – Thank God It’s Friday (1978)

La canción de los 70, que no podía faltar en cualquier discoteca o fiesta quinceañera. Es la típica representación del estilo Disco.

“Fame” – Fame (1980)

Esta canción de Irene Cara, conmovió a una generación y se convirtió en el himno de todo aquel que quería hacer del baile su profesión.

“What A Feeling” – Flashdance  (1983)

Irene Cara, volvió a repetir en los Oscar con esta canción, que al igual que la anterior fue un ejemplo para aquellos a los que el baile es algo fundamental en sus vidas.

7. Take My Breathe Away- Top Gun (1987)

Una de las mejores canciones de uno de los héroes de la música disco de los años setenta, Giorgio Morder, de origen italiano, aunque su residencia la fijara en Munich. Nadie sabe el misterio de por qué los productores de la película de Tom Cruise, “Top Gun” decidieron que la canción la cantara un oscuro grupo americano llamado Berlin. Al parecer, el realizador Tony Scott, hermano de Ridley Scott, tuvo mucho que ver en la elección.

 

8. “My Heart Will Go On” – Titanic (1997)

Una clásica. Interpretada por Celine Dion y que todavía hoy sigue levantando emociones en todos la que la escuchan, porque ¿quién no ha visto la película de un joven Leonardo Di Caprio, por la que no pudo llevarse el Oscar.

9. We Belong Together Randy Newman (Toy Story 3) (2010)  

Esta película le volvió a conceder el Oscar como mejor tema musical Disney. Toy Story siempre es para tenerlo en cuenta.

 

 10. “Skyfall” – Skyfall / 2012

Y cómo no!!!…tenía que haber sido premiada una canción interpretada por la cantante del momento Adele. Su tema fue el principal de la película del mismo nombre de 007