Siempre, la Palabra Clave en el Objetivo del Profesor Snape

Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
Harry Potter y Severus Snape

Harry Potter y Severus Snape



El mundo se conmocionó con la muerte del actor Alan Rickman, el mítico Snape. El profesor de Hogwarts que despertó toda clase de resentimientos y que al final resultó un héroe. Ahora, poco a poco, se van conociendo algunos de los secretos de uno de los mejores personajes de Harry Potter.


Hace unos días una usuaria de Twitter se dirigió a J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter para tratar de develar un secreto de Snape en manos de su reciente fallecido actor Alan Rickman y ella le contestó, que todo giraba en torno a la palabra “siempre”

Rickman para Rowling fue fundamental en su representación de Snape y los seguidores de esta saga sienten que no pudo haber un mejor intérprete. Por eso una de fan le preguntó a la escritora, pocos días después de la muerte por cáncer del conocido actor a la edad de 69 años, si contaría la información que le dio a Alan Rickman sobre Severus Snape ¿o será un secreto para siempre? y Rowling le contestó que lo que esconde la palabra “siempre”.

En el año 2011, Alan Rickman confesó en una entrevista que Rowling le había dado una información que “le ayudó a pensar que Snape iba a ser más complicado y que la historia no iba a seguir la línea que todo el mundo pensaba”. El no sabía que pasaría pero si estaba seguro que su papel tendría un sentimiento protector hacia Harry.

Y ahí está el detalle, cuando Dumbledore le indica a Snape que Harry Potter debe morir, el profesor le confiesa que siempre a amado a Lily, la madre de Harry. Dumbledore le pregunta entonces ¿después de todo este tiempo? y Severus Snape le contesta “Siempre”.

La autora de las aventuras de Harry Potter abrió una página web interactiva llamada Pottermore y en el mes de diciembre reveló una serie de textos inéditos sobre la historia del joven mago. Acceder a los textos no es fácil: para hacerlo, el lector debe desvelar acertijos interactivos que ponen a prueba sus conocimientos de la historia, así como de pociones diversas o incluso magia negra.

Una de esas nuevas revelaciones tiene que ver con la ciudad ficticia de Cokeworth, una localidad minera del interior de Inglaterra a la que el tío de Harry, Vernon Dursley, traslada a la familia en el primer libro, “La piedra Filosofal”, para evitar la admisión de su sobrino en Hogwarts. Es justo en esta pequeña ciudad, en la calle Spinerd’s End, donde nació Severus Snape y allí también crecieron la difunta madre de Harry Potter, Lily, y su tía, Petunia.

En relación a Snape, Rowling señala en Pottermore que cumple con el estereotipo de los hechiceros que expertos son “inquietantes” y “calculadores”. La escritora contó que, cuando trataba de decidir qué profesor y qué asignatura disgustarían a Potter, recurrió a la experiencia personal de su adolescencia en la que no podía soportar las clases de Química, lo que hilaba a la perfección con la asignatura de ‘Pociones’ que imparte Snape y que odia Harry Potter.

La muerte del actor al que todos odiaban en los primeros libros pero que despertó admiración cuando se supo que lo que había hecho durante toda su vida era fingir para poder proteger a Harry, hijo de su gran amor, conmocionó a todos los lectores de las aventuras del joven mago. La escritora J.K. Rowling escribió en su Twitter  “No hay palabras para expresas lo conmocionada y devastada que me he sentido al enterarme del fallecimiento de Rickman. Era un magnifico actor y un hombre maravilloso…mis pensamientos están con Rima (esposa de Rickman) y el resto de su familia. Todos han perdido un gran talento. Ellos han perdido parte de sus corazones”.

En el último libro, cuando los hijos de Harry Potter y Ginny  hacen su primer viaje a Hogwarts, se descubre cuál es el nombre de su hijo mayor, Albus Severus Potter Weasley, en homenaje a sus dos protectores. “Albus Severus, te pusimos los nombres de dos profesores de Hogwarts. Uno de ellos era de Slytherin y seguramente era el hombre más valiente que jamás he conocido”.

El retrato de Snape reposa junto al resto de los directores del Colegio de Magia, gracias a que Harry se preocupa personalmente de ello.