Ride Along 2 desplaza a Star Wars

Cine


El fin de semana de Martin Luther King es importante para las cifras de la meca del cine. Es ahí cuando se miden qué película ha recaudado más y se elaboran las listas de lo que el pública ha preferido. Esta vez ganó la segunda parte de Ride Along, mientras que Star Wars ya pasó a otro estatus.


Ride Along se estrenó en el año 2014  y fue tanto su éxito que su director  Tim Story decidió probar con una segunda parte y lo logró, la cinta “Ride Along 2” desbancó este fin de semana a “Star Wars: The Force Awakens”  llevándose 41 millones de dólares en su debut de cuatro días.

De todas formas y a pesar de tratarse de un fin de semana largo por el feriado de Martin Luther King Jr., esta película recaudó menos que la cinta original en el mismo fin de semana (48,6 millones de dólares). Pero igual la comedia protagonizada por Kevin Hart y Ice Cube puso fin al reinado de un mes de “The Force Awakens”. que se desplazó al tercer sitio con 33 millones de dólares en su quinto fin de semana de exhibición, con lo que sus ganancias récord en el país sumaron 859 millones de dólares, de acuerdo con las cifras divulgadas por el estudio Disney, el martes pasado.

La que también ha tenido un gran éxito ha sido El Renacido. Tras sus 12 nominaciones al Oscar y su éxito en los Globo de Oro, “The Revenant” del mexicano Alejandro González Iñárritu siguió recabando por encima de las expectativas en su segunda semana de exhibición a nivel nacional. Obtuvo 37,5 millones de dólares, con lo que ya suma 95,7 millones.

La película “13 Hours: The Secret Soldiers Of Benghazi” no logró tener gran impacto, llevándose 19,2 millones de dólares en su debut.

A continuación las 10 películas más taquilleras en cines de Estados Unidos y Canadá del viernes al lunes, según las compiló el martes Rentrak:

1. “Ride Along 2”, Universal, 41 millones de dólares.

2. “The Revenant”, 20th Century Fox, 37,5 millones

3. “Star Wars: The Force Awakens”, Disney, 33 millones

4. “13 Hours: The Secret Soldiers Of Benghazi”, Paramount, 19,2 millones

5. “Daddy’s Home”, Paramount, 11,9 millones

6. “Norm of the North”, Lionsgate, 9,3 millones

7. “The Forest”, Focus Features, 6,9 millones

8. “The Big Short”, Paramount, 6,4 millones

9. “Sisters”, Universal, 5,4 millones

10. “Alvin and the Chipmunks: The Road Chip”, 20th Century Fox, 4,3 millones