Ramos Allup Aventaja a Maduro en las Estrellas y en la Atención

Share on Facebook23Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Ramos Allup ganó



Los venezolanos escucharon con atención la intervención de Henry Ramos Allup. Fue concisa y le contestó a Maduro en poco tiempo, todo lo que el mandatario expresó durante casi 3 horas. El resultado a nivel tecnológico fue que el Presidente de la Asamblea se convirtió en una tendencia en internet y acaparó la atención de todo a su alrededor, hasta de las cartas astrológicas que lo sitúan mejor que a Nicolás Maduro.



Gloria Rodríguez-Valdés @gloriabarrios
Los 30 minutos de Henry Ramos Allup en la Asamblea Nacional, contestando el largo discurso de Nicolás Maduro, pasarán a la historia por varias razones, pero sobre todo porque una vez más obligó a los que creen que son los invencibles dueños del país, a escuchar las verdades que todos decimos en corrillos, colas y reuniones.

Esas palabras comentadas por todos lados, por jóvenes y por viejos, tuvieron un efecto devastador en toda la bancada socialista, pero también en el pueblo chavista que escuchaba a través de grandes pantallas instaladas en los alrededores de la Asamblea las palabras de Maduro.

La periodista Blanca Vera Azar @bevavera, comentó en su twitter su experiencia. Mientras Maduro hablaba sucedía lo de siempre, todos escuchaban música, tambores, pitos, algarabías. Seguramente la foto de Chávez a modo de máscara se batía con las manos entusiasmadas por el baile y se iba oscureciendo a medida que entraba la noche. Pero cuando comenzó a hablar Ramos Allup, como por un hechizo todos callaron, chavistas, maduristas, las fuerzas de seguridad, los que pasaban por ahí…todos en silencio se detuvieron a escucharlo, estaban como hipnotizados, dijo la periodista de El Nacional.


A Allup no le importa, su estrella azul sobre Marte lo pone, por orden natural, por encima de los militares”.


Los astrólogos también se han interesado en Ramos Allup. Tras su discurso las esperanzas han aflorado en todos los que buscan una salida. Tito Maciá, un estudioso de lo que dicen las estrellas y que le gusta trasladar sus conocimientos al ámbito político, ha asegurado a través de su blog Titomaciá  que cada vez que “aparece un cometa en el cielo, aparece de improviso, sin esperarlo, algún nuevo lider aquí en la tierra.” y por esas conjunciones de planetas y estrellas y del cometa Catalina, a Venezuela llega “un señor del signo de Libra, cuyo Sol está junto a la estrella Spica, y se trasforma en un nuevo liber que eclipsa al presidente Maduro… Henry Ramos Allup, del signo Libra, coloca su Sol sobre la Luna de Nicolas Maduro”, o sea Ramos Allup brilla más que Maduro. Y lo mejor de todo según Maciá es que si Maduro tiene una estrella “Henry tiene tres”.

Y resulta además en esta historia y según el astrólogo que con la poderosísima estrella sobre Marte que tiene el Presidente de la Asamblea en su carta astral, “ha sido capaz de hablar claro a los militares y les ha dicho que no puede haber militares haciendo política. ha puesto a los militares al servicio del pueblo, no al de un partido por muy bolivariano que sea. Tuvo un valor extarordinario al decirlo en la cámara y delante de uno de los generales más importantes del chavismo. A Allup no le importa, su estrella azul sobre Marte lo pone, por orden natural, por encima de los militares”.

También los expertos en el análisis de las redes sociales dedicaron su tiempo a estudiar cómo se había comportado en el espacio cibernético los discursos de Maduro y de Henry Ramos Allup. Felix Ríos G, en su blog Médium, se detuvo a analizar lo más buscado según el análisis que hace Google, a través de una herramienta que facilita ese estudio. Lo hizo en las horas posteriores a los discursos de la Asamblea, pues de esa manera podía observar qué interés despertaba uno y otro en los usuarios de internet. Por supuesto, en la lectura de lo más buscado y lo que llamó más la atención, ganó el Presidente de la Asamblea Nacional.

Captura de pantalla 2016-01-17 a las 7.30.58 PM

Mientras Maduro hablaba pareciera que los que se conectaban para escucharlo fueron más o menos los mismos, pero al poco tiempo de comenzar a hablar Ramos Allup sucedió exactamente igual que en los alrededores de la Asamblea Nacional, fue contagioso y más y más gente se “encadenaron” en internet para escuchar con atención lo que el secretario general de Acción Democrática le contestaba a Nicolás Maduro.

Asegura Ríos que cuando Ramos Allup habló de diálogo, fue uno de los momentos en el que los usuarios comenzaron a buscar en Google todo lo que tuviera que ver con Henry Ramos Allup. Buscaban lo que decía y cómo lo decía. Igual pasó en el momento en el que se refirió a las obras que había escrito, inmediatamente el término “reflexiones sobre el liberalismo henry ramos allup” comenzó a subir como espuma en los números de porcentajes del análisis de tendencias.

De Nicolás Maduro, según el estudio de Ríos lo que más le preocupó a los internautas fue su altura, es decir el tamaño de su cuerpo, quizás en comparación con el de Ramos Allup, porque esa fue la búsqueda que más relación tenía con el Presidente Maduro, “cuánto mide”. Eso era evidente en tamaño uno es más grande que el otro, pero definitivamente en las estrellas, ya está dicho, Henry Ramos Allup le lleva dos estrellas más y un cometa!!!.