Messi Vuelve a Tener en Sus Manos EL Balón de Oro

Share on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
Leo Messi


Leo Messi volvió a superar a Ronaldo. Sus seguidores deben estar felices y él también, había quedado frustrado cuando por dos años seguidos el jugador del Real Madrid se lo arrebató. Muy bien vestido y con su premio en la mano aseguró que es mucho más de lo que imaginaba cuando era chiquito.


Ganó el favorito, Lionel Messi, ganó su quinto Balón de Oro de su carrera, dejando ahora en segundo lugar a Cristiano Ronaldo, con este nuevo premio el titular del Barça es el jugador que más veces ha recibido el trofeo que le acredita como mejor jugador del mundo.

El argentino se impuso  con un 41,33% de los votos a Cristiano Ronaldo del Real Madrid, que obtuvo el 27,76% , y a su compañero Neymar  que tuvo el 7,86%, y quien por primera vez está entre los tres finalistas.

“Es un momento muy especial para mí, después de ver dos años desde ahí como lo ganaba Cristiano. Es increíble que sea el quinto. Es mucho más de lo que imaginaba cuando era chiquito”, señaló el argentino tras recoger el galardón. “Quiero agradecer a todos los que me votaron y al fútbol en general todo lo que me hizo vivir, lo bueno y lo malo, lo que me hizo crecer en la vida. Muchas gracias por todo, buenas noches”, agregó


La FIFA FIFPro World XI también escogió a la mejor oncena del año


Messi es el jugador que más veces ha recibido el trofeo que le acredita como mejor jugador del mundo. Logró el primero en 2009, cuando el premio lo otorgaba exclusivamente la revista especializada France Football. Los tres años siguientes, continuó siendo el rey en el palmarés del trofeo, hasta que en 2014 y en 2015 llegó Cristiano Ronaldo y lo destronó.

El premio al mejor entrenador del año fue para Luis Enrique, técnico del Barcelona, que se impuso a Pep Guardiola (Bayern Munich) y a Jorge Sampaioli entrenador de la selección de Chile. Jill Ellis, la seleccionadora que guió al equipo de fútbol de Estados Unidos hasta el título mundial, ha obtenido el premio en la categoría de fútbol femenino, por delante de Mark Sampson (Inglaterra) y Norio Sasaki (Japón).

El premio Puskas al mejor gol fue para Wendell Lira (Vila Nova), por su precioso tanto de volea al Atlético-GO cuando jugaba en el Goianesia en un partido de la liga regional brasileña. Su obra de arte se ha impuesto a los goles de Alessandro Florenzi (Roma) y de Leo Messi (FC Barcelona).

Y finalmente el FIFA FIFPro World XI, es decir, el mejor once del año elegido por más de 55.000 futbolistas de todo el mundo, es el formado por Manuel Neuer (Bayern) como portero; Dani Alves (Barça), Thiago Silva (PSG), Sergio Ramos (R. Madrid) y Marcelo (R. Madrid) como defensas; Andrés Iniesta (Barça), Paul Pogba (Juventus), Luka Modric (R. Madrid) como centrocampistas; Leo Messi (Barça), Neymar (Barça) y Cristiano Ronaldo (R. Madrid) como delanteros.