La Generación Z, la tecnología como extensión de sus manos

Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
generación Z ipad


Todo el que tenga un adolescente en su casa se encuentra con una nueva forma de enfrentar el mundo. Nacieron con la tecnología en sus manos y su uso es parte de su hábito de vida.


Son complicados de entender. Aquellos que tengan en sus hogares a jóvenes de la Generación Z, justo la que viene después de la Generación Millenium, pueden darle vueltas a la cabeza de mil maneras y pocas veces pueden darle una explicación racional, propia del siglo XX, al comportamiento de los jóvenes que nacieron entre 1994 y 2009.

Esta generación nacida entre 1990 y el  2000, representa hoy en día alrededor del  30% de la población y para ellos deben enfilarse los nuevos conceptos tecnológicos y de mercadeo. Tienen otra forma de relacionarse, de consumir y de hábitos. Para ellos todo problema tiene solución y su vida la resuelven a través de una aplicación telefónica que les facilita muchas de las situaciones que deben enfrentar a diario. Necesitan que sus inquietudes sean resueltas inmediatamente, porque están acostumbrados a que todo lo consiguen en internet. Así que cuando piden algo, todo debe ser para ya!.

Son muy individualistas, el teléfono es una extensión de sus manos, de su cuerpo. A través de estos aparatos resuelven toda su vida, se comunican, estudian, obvian a los que están a su alrededor,  pero al mismo tiempo están en contacto permanente a través de los grupos con amigos de diferentes grupos. Son compañeros tecnológicos, pero se conocen a fondo porque ventilan sus dudas y problemas a través de las letras que mandan en sus mensajes.


La Generación Z quiere espacios donde se pueda ser auténtico sin sentirse incómodo


Es que nacieron con la tecnología, es parte de su vida, no conciben su día a día sin ella. Cuando les falta sienten un enorme vacío. ¿Tu no tienes internet?, esa es su primera pregunta cuando se ven desconectados. O, ya no tengo más datos disponibles, comparte tu internet conmigo.

La Generación Z quiere espacios donde se pueda ser auténtico sin sentirse incómodo. De ahí que Snapchat sea una de sus herramientas preferidas en las redes sociales. A través de ella se expresan, cuentan lo que hacen y después desaparece, no les interesa que lo que les provoque contar quede permanentemente y esta aplicación, que hizo millonario a su creador, Evan Spiegel, es la que más utilizan. Simplemente comparten su momento y después, ya es el pasado.

Son amplios, aceptan a todos, no se preocupan por raza, sexo, religión. Eso no es impedimento para relacionarse para ellos es importante la noción de comunidad, la Generación Z busca no sólo consumir, sino contribuir.

La Generación Z es fanática de los videojuegos, del Ipad y del teléfono, conciben el mundo a través de los niveles que deben ir superando y así es su vida profesional, cumplen objetivos y los van dejando atrás. Ellos consideran que los objetivos pueden lograrse mejor si se da libertad para elegir cómo alcanzarlos.

Están a punto de desenvolverse en el mundo profesional. Habrá que ver cómo sus inquietudes y comportamiento desarrollarán el mundo empresarial. Prometen una nueva forma de vida.