Gobernaron 17 Años con la Estrategia del Desastre

istúriz


El Gobierno tiene 17 años llevando al país hacia el precipicio en el que hoy se encuentra. Ahora la culpa es de la oposición por no aprobar el decreto de las medidas económicas, que según ellos resucitarán la economía de un país que tiene la gracia de tener supermercados vacíos y neveras llenas!!!


Gloria Rodríguez-Valdés @gloriabarrios
Ahora le tratan de explicar al pueblo cómo la oposición se niega a aprobar los recursos para las misiones. Sabían que el decreto de emergencia económica no sería aprobado por la Asamblea y planearon presentarlo ante el país con unas consecuencias que conocían de antemano, era parte de su maquiavélica estrategia.

El gobierno con sus lanzas habituales comenzó a difundir culpas y quitarse responsabilidades. La derecha imperialista, el neoliberalismo, los ricos, escuálidos, etc, etc...quieren acabar con las misiones. Eso es lo único que explican o lo único que piensan que puede entender el pueblo.

Manipulan por los bolsillos, por el discurso que les permitía hasta ahora contar con seguidores, “la derecha te va a quitar lo que nosotros te damos”. Pero el pueblo se va deslindando de sus intereses porque el dinero de las misiones ya no alcanza para nada. Con una inflación que se estima puede llegar en el 2016 al 720%, ¿quien cree en ventiladores?


Es decir, estos 17 años les han servido de práctica, en todo este tiempo lo que han hecho es destrozar lo que había…


Las medidas de su decreto son neoliberales, son la receta exacta del Fondo Monetario Internacional, aumento de impuestos, aumento de la gasolina, devaluación del bolívar…Su encuestadora particular, Hinterlaces, ya asoma que la mayoría está de acuerdo en que el dólar suba a 100!!!…

Todo es producto de unas bolsas vacías por falta de previsión, porque dilapidaron el presupuesto, porque decidieron acabar con todo.

Aristóbulo Istúriz, de paltó y corbata, sale y sale en los medios intentando explicar, pero se hunde. Cómo va a decir que todavía no han profundizado en el socialismo. Es decir, estos 17 años les han servido de práctica, en todo este tiempo lo que han hecho es destrozar lo que había, desfalcar el tesoro nacional, llenar sus bolsillos particulares para ensayar. Eso si está claro. Ensayaron con el hambre del pueblo, con la inseguridad, acabaron con la tranquilidad de un país, se retrataron con el hampa y aprendieron muy bien los caminos de la delincuencia.

Ahora quieren cambiar el modelo rentista petrolero a una economía productiva. Eso también es parte del ensayo. Antes parece que no hacía falta producir, había tanto dinero que hasta 100 mil barriles diarios se les podía regalar a los cubanos, a cambio de convertir a Venezuela en una “isla de la felicidad”. Pero es que esa isla siempre ha sido parásito de alguien desde que Fidel Castro tomó el poder hace ya 56 años!!!…qué país querrá “cargar” con Venezuela.

Quién querrá invertir en una Venezuela en la que sigan gobernando los mismos individuos de hace 17 años, qué garantías ofrecen a los que pueden producir. O es que la producción significa plantar en latas, como dijo la ministra destituida, o construir gallineros verticales como se le ocurrió a Hugo Chávez, el gran estratega del desastre o aplaudir como la ministro para la Agricultura Urbana, Lorena  que antes en Venezuela “los automercados  estaban abastecidos pero las neveras vacías y ahora tenemos supermercados que se desabastecen muy rápidamente y las neveras y despensas de la ciudadanía llenos de comida” o cuando asegura la ministra de Salud, Lorena Melo que se hace un uso no racional del consumo de medicamentos.

¿Cómo encuentran a sus ayudantes? ¿con una señora como la ministra Freitez, van a lograr cambiar el rumbo y “dar un salto a una economía productiva con justicia social”, señor Istúriz?

“Nosotros requerimos de mucha unidad del pueblo, tender la mano a todos los sectores, se necesita mucha compresión del momento para que todos aportemos, que todos seamos capaces de colocar por encima de todo la patria, el país”, manifestó. Con eso, lamentablemente no se come ni se llenan las neveras. Por eso, ya comenzaron las protestas.

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 11.20.35 AM