George Lucas Criticó a Star Wars

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

star wars


George Lucas dio unas declaraciones el último día del año de las que luego tuvo que corregir. Para él La Guerra de las Galaxias, El Despertar de la Fuerza, se hizo con un estilo “retro”, cosa que según él no ocurría cuando él era el director.


Eso siempre pasa. Cuando ya el dueño original se desprende de subproducto y ve cómo otro hace uso de su idea, casi siempre le encuentra un pero. Así le pasó a George Lucas, el productor y creador de todas las películas anteriores de La Guerra de Las Galaxias.

En una entrevista que le hizo ayer el periodista Charlie Rose en ‘The Hollywood Reporter, el cineasta norteamericano criticó el estilo “retro”, es decir, pareciera que no le gustó que se inspiraran tanto en sus películas, A este comentario agregó que en sus films, trabajó muy duro para hacerlos diferentes. “Las hice completamente diferentes: planetas diferentes, naves espaciales diferentes, para convertirlas en nuevas’, añadió el creador de La Guerra de las Galaxias.

Pero lo más fuerte vino después cuando se refirió a los filmes de la popular saga de ciencia-ficción como sus niños, a los cuales había amado y creado, y afirmó que ahora los había vendido a esclavistas blancos, un calificativo tras el cual se quedó en silencio y después empezó a reír. A quienes les vendió los derechos fue nada menos que a los estudios de Disney.


El director vendió la franquicia galáctica de «Star Wars» a Disney en 2012 por 4.000 millones de dólares


Sin embargo, a las pocas horas de realizar estas declaraciones, el director dijo que no había querido decir lo que dijo “quiero aclarar mi entrevista concedida al show de Charlie Rose. Me expresé mal y usé una analogía inapropiada, por lo que pido perdón. He trabajado con Disney en los últimos 40 años y los escogí como guardianes de “Star Wars” por el gran respeto que tengo hacia la compañía y el liderazgo de (su presidente) Bob Iger. Disney está haciendo un trabajo increíble cuidando y expandiendo la franquicia”

El director vendió la franquicia galáctica de «Star Wars» a Disney en 2012 por 4.000 millones de dólares. Además, Lucas había señalado que los nuevos dueños no estaban interesados en sus ideas para las nuevas películas, por lo que apostó porque cada parte del acuerdo siguiera su propio camino.

“La guerra de las galaxias: el despertar de la fuerza” (Star Wars: The Force Awakens), la séptima entrega de la saga, batió recientemente el récord del estreno más taquillero de todo el mundo y en sus dos primeras semanas en los cines superó los 1.000 millones de dólares de recaudación en taquilla.

.