El Renacido fue la Gran Triunfadora de Los Globo de Oro

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
Sylvester Stallone

Sylvester Stallone Mejor Actor de Reparto por Creed



La Asociación de Periodistas Extranjeros entregaron anoche los premios a las películas de cine y televisión. No hubo muchas sorpresas, la película El Renacido fue la que más premios logró, entre ellos la de mejor director que se lo llevó el mexicano Alejandro González Iñárritu. Otros dos latinos lograron premios en en renglón de TV.


La película El Renacido fue la gran triunfadora de Los Globos de Oro que se entregaron anoche en en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles. El film dramático dirigido por Alejandro González Iñárritu, se llevó tres galardones de los cuatro a los que estaba nominada, así que recibió el  premio a la mejor película, al mejor director y al mejor actor dramático, con su protagonista, Leonardo Di Caprio.

El director mejicano hizo historia al lograr su primer Globo de Oro, el premio que entregan la asociación de la prensa extranjera, en la categoría de mejor director tras sus nominaciones previas por “Babel” y “Birdman”. Al recoger el premio dio las gracias a  “todos los nativos americanos que nos ayudaron a hacer esta película”, un film que trata sobre la vida del explorador canadiense Hugh Glass (DiCaprio), quien se lanza a la conquista del Oeste y es atacado por un oso mientras cazaba con su hijo mestizo y otros exploradores. Dos compañeros asesinan a su hijo y a él lo entierran vivo pero logra sobrevivir  y su único objetivo es vengarse de quienes lo traicionaron.

“No se trata de presupuesto o ambición, cada película es muy difícil de hacer y esta es la aventura más difícil en la que me he embarcado”, aseguró el cineasta sobre el escenario con el premio en las manos. “El dolor es temporal, pero esta película es para siempre”, agregó.

La actriz Brie Larson ganó el galardón a Mejor Actriz Dramática por “La Habitación”, la intérprete se impuso sobre unas de las favoritas  Cate Blanchett y Rooney Mara por “Carol” y “The Martian” (Misión rescate), del cineasta Ridley Scott, fue elegida Mejor Comedia de Cine. “Pensaba que esto iba a ser póstumo”, bromeó el director al recoger el galardón en el hotel Beverly Hilton, “Ha habido películas excelentes este año, que han puesto el listón muy alto”, aseguró.

Matt Damond recibió el premio al Mejor Actor de Comedia. “¿Sólo tengo 29 segundos para dar las gracias?”, se preguntó sobre el escenario. “Tengo que dar las gracias a mis hijos, que me están viendo por la tele. Prepárense para ir a dormir (…)  Sé que soy muy afortunado de poder dedicarme a esto, porque he hecho muchas películas que la gente no ha ido a ver”, afirmó.

 


Sylvester Stallone ganó como Mejor Actor Secundario por Creed


Jennifer Lawrence se alzó con el premio a Mejor Actriz de Comedia en cine por su participación en “Joy”,  “Cada vez que estoy aquí es por ti”, dijo la artista al cineasta David O. Russell. “Gracias por escogerme, por tu profesionalidad. Tu amor por el cine es puro. Haces películas sin importarte si la gente las verá. Es un cumplido”, agregó.

“Inside Out” (Intensa-Mente) ganó a Mejor Película Animada, mientras que la Mejor Película Extranjera fue la húngara “Son of Saul”. “Gracias por este magnífico premio”, dijo el director de la cinta, el debutante László Nemes, al recibir el galardón.

Sylvester Stallone, por su parte, regresó a estos premios casi 40 años después de su última candidatura. El actor fue galardonado por su papel secundario en “Creed”, donde vuelve a interpretar a uno de los personajes más prolíficos de su carrera, el boxeador Rocky Balboa.”Quiero dar las gracias a mi amigo imaginario Rocky Balboa por ser el mejor amigo que he tenido nunca”.

La actriz británica Kate Winslet se llevó el premio por Mejor Actriz Secundaria, por su papel en la biografía “Steve Jobs”, basada en la vida del cofundador de Apple.”Estoy extremadamente sorprendida ¿Esto está ocurriendo de verdad?”. Winslet dio las gracias por ser parte de “este maravilloso año para las mujeres en el cine”.

El premio Cecil B. DeMille de esta edición fue para Denzel Washington en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

Televisión

La cantante Lady Gaga ganó a Mejor Actriz de Película de TV o serie limitada por su actuación en “American Horror Story: Hotel”.

El actor mexicano Gael García Bernal resultó vencedor en la categoría de Mejor Actor en una serie de Comedia por su papel como el excéntrico director de orquesta Rodrigo de Souza en “Mozart in the Jungle”, que también fue elegida mejor comedia o musical.

“Mr. Robot”, la serie sobre un grupo de hackers, fue seleccionada como Mejor Serie Dramática y se impuso en esta categoría a “Narcos”, “Game of Thrones”, “Empire” y “Outlander”.

El premio de Mejor Actor fue para Jon Hamm por su interpretación en “Mad Men”, la serie sobre el mundo de la publicidad en Estados Unidos que se despidió en 2015 tras siete temporadas en la televisión.

El actor guatemalteco Óscar Isaac fue galardonado como Mejor Actor en una Miniserie o película para televisión por su interpretación en “Show Me a Hero”.