Evo Morales hace una Versión Andina de Star Wars

evo morales


Evo Morales es ahora varios personajes, no uno solo, de la Guerra de las Galaxias. Así pretende convencer a los bolivianos para que lo apoyen en la reforma de la Constitución y lograr la reelección.


Evo Morales ya no tiene por detrás a Hugo Chávez, pero si a los Castro y el ejemplo de las prácticas del fallecido venezolano. Ahora que está en su tercer período presidencial hasta el año 2020, quiere reformar la Constitución de Bolivia para establecer una nueva reelección. Así se parece a su protector.

Los bolivianos tendrán que votar si se reforma el artículo 168 de la Constitución Política para que la Presidenta o Presidente y la Vicepresidenta o Vicepresidente del Estado sean reelectas o reelectos por dos veces de manera continua.

La campaña de “Bolivian Wars, el despertar del Sí”  ha comenzado aprovechando el entusiasmo que ha despertado la última película de la Guerra de las Galaxias, “El Despertar de La Fuerza” y él, su vicepresidente, Álvaro García Linera y la diputada Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara, se han convertido en los protagonistas del video para asegurar que ellos representan el bien contra la oposición que es la fuerza del mal. Eso si, Morales personifica a varios de los personajes. Parece que no está bien definido en uno solo.

Esta iniciativa publicitaria con características del altiplano fue publicada en la página oficial de Facebook, llamada “Sí, Bolivia”. Bajo el lema ‘Únete a la fuerza positiva de la fuerza, al lado del #SÍ. Dile #No al lado oscuro del pasado, el retraso, la pobreza y la maldad’, el vídeo, con más de 46.000 reproducciones destaca en la campaña de Morales que busca obtener el Si el próximo 21 de febrero de 2016.

Por supuesto, los malos son los que lideran la oposición y están en contra de que se reforme la Constitución, así que figuran el ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, el líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y el ex ministro Carlos Sánchez.

Por ahora el impacto publicitario lo están logrando, al menos en los medios de comunicación. Lo que no se ha asegurado todavía es que las galaxias en las que se quieren montar, les permita lograr que continúen siendo las fuerzas eternas en el poder de Bolivia.