El Fiscal que Acusará a los Sobrinos de Cilia Flores Acaba de Ganar un Caso

Fiscal ByN


A el Fiscal del Distrito Sur de Nueva York le gusta ganar sus casos. Es el encargado de juzgar a los sobrinos de la Primera Combatiente, el que ha armado todo el expediente. Esta semana logró que el presidente de la Asamblea Estatal de Nueva York sea condenado por corrupción a 20 años de cárcel.


Preet Bharara es el Fiscal del Distrito Sur de Nueva York, su oficina es la que acusó con éxito al ex-presidente de la Asamblea Estatal de Nueva York,  Sheldon Silver por siete cargos de corrupción y acaba de ser condenado a 20 años  de cárcel por sus crímenes. Bharara es también el Fiscal encargado de investigar los nexos entre los dos sobrinos de Cilia Flores detenidos en Haití cuando intentaban vender un cargamento de 800 kilos de cocaína.

Bharara es un abogado americano nacido en la India que fue promovido a ese cargo por el presidente Barack Obama el 15 de mayo de 2009 y confirmado por unanimidad por el Senado de los Estados Unidos el 7 de agosto de ese año.


Con el expediente que Bharara arme serán juzgados los sobrinos de Cilia Flores


Este abogado es conocido en Estados Unidos por llevar varios juicios importantes y de impacto mediático y en todos los que ha actuado como acusador ha logrado el éxito. En el ambiente financiero, es el Fiscal que que más banqueros ha procesado en los Estados Unidos por lo que es conocido como “la plaga de Wall Street”. Desde que asumió el cargo se propuso acabar con la corrupción en el estado de Nueva York y ya logró triunfar el lunes pasado con la detención de Silver, del partido Demócrata y también está actuando en el juicio del caso de Dean Skelos, el republicano que dirigía la mayoría del senado estatal.

El aurea que él ha querido crear es la de un luchador contra la corrupción, como lo señala para el New York Times, el exfiscal estatal el profesor Bennett Gershman. Su oficina ha manejado varios casos notables enfocados desde juicios a terroristas a los criminales de Wall Street.

Este Fiscal que busca según muchos notoriedad, monta bien sus casos porque su meta es ganar. La demostración es la cantidad de juicios en los que sus acusaciones han salido victoriosas. Su oficina se dedica a montar y perseguir los casos de corrupción y ahora también le ha tocado al narcotráfico. Con el expediente que Bharara arme, serán juzgados en los próximo días Efrain Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freites, los sobrinos de la Primera Combatiente.