Despiértate feliz: Estudio revela las mejores 20 canciones para comenzar el día

Share on Facebook22Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
Spotify post 1

Foto por @jrw_photo



Hay estudios que demuestran que despertarse con la canción favorita es más relajante para el cerebro, lo que además es un efecto positivo en el humor. Así que abrir los ojos con la melodía como despertador o escucharla mientras nos preparamos para salir, sin duda tendrá efectos muy positivos en el transcurso del día.


Por Fabiola Contreras (www.psicopsych.weebly.com) para TeDigoQue
Si eres como yo y a menudo te cuesta despertarte, probablemente has intentado el viejo truco de utilizar tu canción favorita como alarma para comenzar el día.

Sin embargo, tomando en cuenta que la ciencia ha comprobado los inmensos efectos que la música tiene en nuestro cerebro y estado anímico, es necesario preguntarnos si no hemos estado eligiendo canciones que nos hagan despertarnos desmotivados, menos optimistas o de mal humor.

Para aquellos que no están seguros de qué melodías acompañar con los primeros rayos de sol, Spotify se ha unido con el psicólogo David M. Greenberg de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) para crear, a través de un estudio, una lista de reproducción con las mejores 20 canciones del momento para comenzar el día en buen pie.

Según el estudio, existen tres factores que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir nuestra canción matutina:

1. La intensidad: Elige una canción que te despierte de forma gradual y no de golpe.

2. La letra: Esta es un poco obvia, no importa cuánto disfrutes escuchar “Ricardo Arjona” o “Sin Bandera”. Si eres de aquellos que a menudo le falta motivación para despegarse las cobijas, es recomendable que elijas una canción con letras positivas y con una visión positiva ante la vida, no de despecho o tristezas.

3. El ritmo: Canciones que van en progresión ascendente sin demasiada energía al inicio (es decir, que vayan creciendo gradualmente) causaran ese efecto motivador que necesitamos.

Además,  canciones con un tempo de entre 100 y 130 pulsaciones por minuto nos ayudarán a sentirnos con energía y a afrontar el resto del día, según mencionan los autores.

Aquí te dejo la lista de las veinte canciones que fueron seleccionadas por Greenberg y Spotify para que compartas haciendo click aquí con tus amigos y familiares:

1. Coldplay  – “Viva La Vida”
2. St. Lucia – “Elevate”
3. Macklemore & Ryan Lewis – “Downtown”
4. Bill Withers – “Lovely Day”
5. Avicii – “Wake Me Up”
6. Pentatonix – “Can’t Sleep Love”
7. Demi Lovato – “Confident”
8. Arcade Fire – “Wake Up”
9. Hailee Steinfeld – “Love Myself”
10. Sam Smith – “Money On My Mind”
11. Esperanza Spalding – “I Can’t Help It”
12. John Newman – “Come and Get It”
13. Felix Jaehn – “Ain’t Nobody (Loves Me Better)”
14. Mark Ronson – “Feel Right”
15. Clean Bandit – “Rather Be”
16. Katrina & The Waves – “Walking on Sunshine”
17. Imagine Dragons – “On Top of the World”
18. MisterWives – “Reflections”
19. Carly Rae Jepsen –  “Warm Blood”
20. I LoveMemphis – “Hit The Quan”