Como se esperaba Star Wars recaudó Millones de Dólares

Star Wars


La séptima entrega de Star Wars, llega a los cines del mundo de la mano de Disney. Efectos especiales, la tecnología al servicio de una saga que vive en las preferencias de varias generaciones.


Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la película con la que J.J. Abrams revivió la saga que inició George Lucas en 1977, se estrenó el jueves en Estados Unidos y ayer en muchas partes del mundo y según Disney,  es el mejor estreno de la historia del cine.

Lo cierto es que todos los seguidores de esta saga esperaron entusiasmados su estreno y al entrar en las salas y escuchar el tema principal, muchos vestidos con el atuendo de su personaje favorito, aplaudieron y se emocionaron tanto que “las lágrimas rodaron hasta mojar las cotufas”.

En el año 2012 Walt Diney Company adquirió los históricos estudios de Lucasfilm con la finalidad de ser dueño de la exitosa saga del cine Star Wars, lo que sumó a Pixar Studios y a Marvel. George Lucas recibió en aquel entonces la cantidad de 4 mil millones de dólares. En ese momento Lucas dijo que estaba orgulloso de haber sido testigo de cómo Star Wars ha pasado en los últimos 35 años “de una generación a la siguiente” en el gusto de las personas. “Ahora es el momento para mí de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mí, y pensé que era importante establecer la transición en mi vida”.

El jueves la taquilla recaudó en Estados Unidos 57 millones de dólares, mientras que a nivel internacional alcanzó los 130 millones de dólares. Disney calcula que la recaudación final para el primer fin de semana en EE UU oscilará entre los 197 y los 230 millones, lo que también sería un récord.

El guión de la película fue un secreto, nadie sabía cómo sería el film, no hubo trailers  y esa fue la idea del director y de la productora: crear expectativas.

J.J. Abrams, el director, es fanático de Lucas, es el hombre detrás de series como ‘Alias’ y ‘Perdidos’ y director de magníficas franquicias como ‘Misión: Imposible’ o ‘Star Trek’. Tenía solo 11 años cuando vio por primera vez las aventuras de Han Solo, Luke Skywalker, la princesa Leia y compañía. En una entrevista en El Periódico aseguró que con la película volvió a su infancia. “Pero mi intención al hacerla era moverme en dos direcciones al mismo tiempo: contar una nueva historia al mismo tiempo que regresar al pasado a ese lugar y a esas emociones que todos conocemos de cuando vimos por primera vez ‘La guerra de las galaxias’. También me interesaba adoptar las nuevas tecnologías para recrear el pasado”.

En esta entrega aparecen los robots viejos, más modernos, los malos siguen ahí y no se mueren, la meta es buscar a Luke Skywalker, porque será el único capaz de salvar al mundo. Con tanto láser, efectos especiales y recuerdos todos coinciden en que las dos horas de proyección se van en un suspiro.