Carta Abierta a Pedro Sánchez

España


Desde lejos, desde la globalización del mundo, desde la tierra que inspiró a muchos en el viejo continente, escribo una carta que nace con la idea de reclamar. ¿Reclamar en base a qué?. A tener a la dos tierras como parte del corazón.


Gloria Rodríguez-Valdés @gloriabarrios
Esta carta probablemente no llegará a ti. Tienes demasiadas cosas que hacer en estos días y leer unas letras, de por allá, de Suramérica, no es el caso. Pero tal vez pueda pasar ante los ojos de alguien que te conozca.

Venezuela para ti debe ser como para muchos españoles, algo exótico. Probablemente tuviste la suerte de que ninguno de tus familiares tuvo que exiliarse. A lo mejor eres de los que piensan que los que se quedaron en España sufrieron las inclemencias del hambre, del atraso, de sufrir la dictadura, así que allá los que se fueron a hacer las américas. Esos, que ni opinen.

Eso si, la foto con Lilian Tintori pidiendo la libertad de los presos políticos en Venezuela, queda fantástica, queda perfecta para hablar de Derechos Humanos y de ser progresista, que es una palabra del vocabulario del nuevo PSOE para tachar al resto de “carcas”.


“No hay más realidad que la imagen ni más vida que la conciencia.”

                                                                                                 Azorín


Que Venezuela haya apoyado a Felipe González en el momento más difícil del partido, cuando estaban en clandestinidad, no es importante para ti. Tu eres joven, de esta generación.

Así que lo importante es que tu llegues a La Moncloa. Eso es verdad. Un enorme éxito, llevar nuevamente al PSOE al gobierno. A cuenta de qué, eso ya no importa tanto. Si es con Podemos, pues será con Podemos. Aunque sea una aventura a la que la mayoría de los españoles el 20D, no quiso acompañar.


España es España y eso no va a pasar ¿verdad?


La foto con Lilian, es una foto. No importa que Leopoldo López esté preso por una dictadura que sustenta a Pablo Iglesias y a su combo. Si Iglesias te da el apoyo, lo tendrán que entender tus seguidores, es de izquierdas y ya. Ya Pablo lo dijo, “A Pedro Sánchez no lo van a dejar” y claro, hay que hacerle caso a las insinuaciones de Pablo y demostrarle lo que le dijiste a Susana Díaz, que la dirección del partido la llevas tu. Así que podrás decirle a Pablo que no se preocupe y no te pinche, porque tu estás de acuerdo con ser de “izquierdas y progresista”, como ellos.

Ahondar en lo que los venezolanos hablan acerca de la izquierda convertida en dictadura, apoyada y alabada por Podemos, debe ser para ti una locura. Además España es España y eso no va a pasar ¿verdad?

En nombre de los miles, si miles Pedro, de españoles y sus descendientes. De los que crecimos al otro lado del océano pero que tenemos una sangre que a lo mejor, mira por donde, se entremezcla con la tuya en algún momento, te damos las gracias por preocuparte tanto por darle el espaldarazo a a aquellos que de una u otra forma aplauden las políticas en las que el hambre, la persecución y la falta de libertad son su sino, porque las dictaduras Pedro, también son de izquierda.

Ojalá que tu foto no lleve a España por el mismo camino de la miseria y la tristeza que con los asesoramientos de Podemos han sumergido a un país que fue realmente progresista y moderno.

Ojalá que estas letras solo queden en eso, letras y que la cordura y la sindéresis, el espíritu de lo que siempre el PSOE fue para España, emerja del razonamiento y el entendimiento.