Para Bernal Si Ganan las Elecciones Habrá Comida

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
No hay


Hacer campaña electoral criticando al adversario es normal en todas partes del mundo, inclusive en las dictaduras que se revisten de democracia. Pero asegurar que si ganan habrá magia, es como creer que aún sus más fieles seguidores tienen poco que pensar.


Gloria Rodríguez-Valdés @gloriabarrios
Ahora si es verdad. La campaña electoral la basa Fredy Bernal en que si ganan las elecciones aparecerá comida en los anaqueles. Es decir, como por arte de magia, el conjuro se basa en frotar la maquinita y habrá comida.

Y entonces, señor Bernal, por qué ahora no recurren a la magia y hacen que los productos se exhiban con normalidad en los mercados. Porque hasta ahora lo único que han hecho es ir a quitárselos a los vendedores de Quintacrespo.

En el programa de Vladimir Villegas, Bernal dijo “Hemos estado en medio de una guerra inclemente, pero yo estoy seguro que al consolidarnos nosotros en la Asamblea el próximo 6 de diciembre, esa oposición va a sentir que una vez mas no pudo derrotar al chavismo y entonces van a aparecer los productos (…) Seguro que a partir del 6-D van a aparecer los productos, cuando hayamos derrotado a esa oposición”.

Resulta que no están consolidados en la Asamblea!!!…qué significará entonces que dominen y hagan lo que quieran, que escojan a las autoridades de los distintos poderes a su antojo. La verdad es que si lo que están buscando es que el voto duro no se vaya por otro lado o por lo menos no se mueva de sus casas, esa no debe ser la manera.


Lo que si es cierto es que con esos 15 años de desarrollo ellos disfrutan de cuentas en dólares.


Por muy ignorante que la gente sea esas explicaciones son un insulto a la supervivencia, porque les están diciendo que no son capaces de resolver nada, que las colas, el hambre, los precios y todo lo que impida que las personas tengan en sus casas cosas tan básicas como jabón y papel toilet, se les escapa de las manos y no son capaces de garantizarlas.

“Usted por abstención, por no moverse, por entristecerse, porque está molesto, porque no consiguió harina pan, porque hizo una cola, usted va a traicionarse a sí mismo, va a lanzar por la borda 15 años de desarrollo”…y vuelve a asegurarle a sus seguidores que desarrollo es hacer colas, no tener harina pan. Lo que no les dice es que el desarrollo es para unos más que para otros. Porque con guerra económica y todo ellos nunca han hecho cola, o alguien los ha visto alguna vez en un supermercado buscando la harina pan?. Lo que si es cierto es que con esos 15 años de desarrollo ellos disfrutan de cuentas en dólares y seguramente de alacenas bien surtidas.

Asegura Bernal que si pierden las elecciones, el 5 de enero no verán sus seguidores en la Asamblea a los diputados del PSUV sino a “Julio Borges que se ha opuesto a las pensiones y a los aumentos de sueldo”,. Claro lo que tampoco les dice a sus incondicionales, es que lo que critica la oposición es las pensiones vitalicias y los aumentos de sueldo que cada uno de ellos y de sus familiares, han adquirido en estos 15 años de desarrollo.

El 6D se ha convertido por primera vez en las expectativas del PSUV, en un día en el que definitivamente ni siquiera con soñar con magia, podrán convencer a los que alguna vez votaron por ellos que hacer colas y no conseguir comida, es bueno.