Las Armas de los Demócratas son los Votos

Share on Facebook27Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
leopoldo castillo NTN24


En una entrevista con la periodista Irania Chirinos, Leopoldo Castillo hizo un análisis del panorama actual en Venezuela con miras a las elecciones del 6 de diciembre. Para Castillo en Venezuela hay una dictadura


Fuente: Noticias NTN24

El periodista venezolano aseguró en La Tarde de NTN24 que el hecho de que estén el Secretario General de la UNASUR, Ernesto Samper, y el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, “no es garantía de que las elecciones se realicen de forma transparente”.

Entrevista en NTN24 de Idania Chirinos a Leopoldo Castillo

“Creo que estamos en presencia de una dictadura con un formato de convocar a elecciones, vamos a estar expuestos a un exabrupto”, añadió.

Agregó que según la encuestadora Datanálisis la oposición tiene una ventaja de 35 puntos sobre los candidatos del Gobierno Bolivariano y afirmó que “el desenlace es que el Gobierno tiene que perder las elecciones”.

Se refirió al ataque que sufrió Lilian Tintori cuando se dirigía hacia el estado Cojedes y consideró que el hecho “no sale más allá de las redes sociales”.

“Incidentes como este se van a repetir de aquí a las elecciones, unos van a ser mayores, ¿cómo vamos a enterarnos? Fíjate lo difíciles que son esas elecciones, para los políticos que están en la lucha, para los periodistas que cubren la fuente. Es un momento difícil, ¿qué puede ocurrir? Cualquier cosa”, dijo.

Sobre la carta que le envió el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró que “es el preludio a que si el seis de diciembre ocurre una barrabasada por parte del Gobierno, los países democráticos de América Latina deberían pedir que se le aplique a Venezuela la carta democrática”.

“Es difícil que se aplique la carta porque la mano del dinero ha alcanzado a muchos países, hay mucho presidente timorato que no quiero nombrarlos, pero creo que en la conciencia de presidentes consolidados y ex presidentes de la República hay la convicción de los venezolanos de que no vivimos en una democracia, sino que vivimos en una dictadura electoral”, añadió.


Es difícil que se aplique la carta porque la mano del dinero ha alcanzado a muchos países


Manifestó que el Gobierno nacional ofrece los resultados electorales a altas horas de la noche porque a esa hora “ya es un pueblo agotado que ha estado desde las cinco de la mañana levantado, a las 12:00 de la noche ya está generalmente durmiendo”.

“Ellos juegan con eso porque el crimen prospera en la oscuridad y ellos utilizan esas horas”, advirtió.

Destacó que las Fuerzas Armadas de Venezuela “han sido las primeras víctimas de este Gobierno”, y explicó que “han terminado siendo los sirvientes de los gobernantes de turno”.

Puntualizó que la situación sobre los sobrinos de la Primera Dama, Cilia Flores, “podría no tener incidencia sobre el proceso electoral” ya que “el venezolano de hoy en día vive azotado por colas para conseguir los alimentos, que las necesidades básicas puedan ser satisfechas, y en la noche encerrados en la casa viendo unos medios de comunicación totalmente amaestrados por el Gobierno”.