El Barcelona Acaparará los Premios

Share on Facebook10Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
Los tres Nominados


La Fifa entregará en enero de 2016 el Balón de Oro y en esta ocasión serán tres los jugadores, todos de equipos españoles, seleccionados para llevarse el galardón. Aunque por los vientos que soplan será Messi el escogido.


Angel V Cardiel @AngelRValdes
La FIFA ha dado a conocer los tres finalistas para el Balón de Oro 2015. Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo se disputarán el privilegio de ser considerados el mejor jugador de fútbol del planeta.

Lionel Messi es el principal candidato a ganar. Nominado por novena vez en su carrera, el argentino fue el máximo goleador de la Champions League y fue decisivo que el Barcelona ganase  el póker de  Liga, Champions, Copa del Rey y Súpercopa de Europa. Además fue finalista con Argentina en la Copa América y terminó con 43 goles en la Liga. De ganar sería el quinto balón que acumularía en entre sus trofeos.

Cristiano Ronaldo, ganador de las dos últimas ediciones, seguramente esta vez volverá a ver con cara de disgusto cómo Messi recibe el premio. Aunque fue Bota de Oro en Europa con 49 goles e igualó los 10 goles de Messi en Champions, el portugués no suma logros en equipo, ni con el Real Madrid ni con Portugal, y esto al final siempre pesa.

Neymar se estrena en el podio del Balón de Oro, pero sus números están un escalón por detrás de los de Messi, por lo que, salvo sorpresa, el 11 de enero subirá al escenario en la Gala FIFI 2015 para escoltar a su compañero del Barcelona.

Por cierto, el Barcelona acapara los premios. Messi tiene una nominación al Premio Puskas que se otorga al mejor gol, y dos entrenadores formados en la Masia, Luis Enrique y Guardiola, aspiran al premio como mejor entrenador del año contra el argentino Sampaoli.

¿Quién crees que será el ganador?

You may also like: