Adele y “25” Rompen Record de Ventas en Itunes

Adele "25"


Adele saca a la luz su tercer disco después de cinco años y no podía haber sido más exitoso. En los primeros días ha roto recorre de ventas. Su actuación en el programa americano Saturday Night Live, logró que sus fans estadounidenses cayeran rendidos ante su voz


Como todos, tiene sus fans y sus críticos, pero en la balanza el nuevo disco de Adele “25” se llevó casi todos los premios. Sus seguidores la aman y así sucedió el viernes en un especial de una hora en el programa británico de Graham Norton y en su actuación en Saturday Night Live, cuando cantó en directo en la ciudad de Nueva York.

Adele fue presentada por el actor Matthew McConaughey y una banda en vivo y llamó la atención por su vestido que hacía resaltar su figura con unos pocos kilos menos. La cantante impresionó a todos nuevamente por su voz y tono y en twitter se convirtió en top trending por unas horas.

Inmediatamente después de haber salido a la venta en Itunes, el disco aclamado por la crítica se convirtió en número 1 en Itunes en 106 países y vendió 900.000 copias en su primer día en la tienda estadounidense.

La revista Billboard asegura que “25” puede llegar a ser rápidamente el disco más vendido en las primeras semanas de su lanzamiento en la historia de la música. EL record actual lo tiene la banda  NSYNC que vendió en el año 2006  la cantidad de dos millones 416 mil copias.

Pero aunque Adele venda su disco en Itunes, no estará ni en Spotify ni en Apple Play, a pesar de que las dos plataformas reúnen más de 80 millones de usuarios, según reseñó The New York Times.

El periódico estadounidense no revela las razones por las que el álbum de Adele no aparecerá en Spotify y Apple Music, pero esto no ocurre por primera vez, ya la cantante estadounidense Taylor Swift hizo algo similar con su álbum 1989.

Apple Music cuenta con 6.5 millones de usuarios de paga, según dijo en octubre Tim Cook, presidente ejecutivo de la gigante de Cupertino. Spotify, por su parte, tiene 75 millones de usuarios; pero de estos sólo 20 millones pagan algún tipo de membresía mensual.