“The Martian” Bate Records en su Pre-estreno

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

The Martian, la película


La última película de Scott ha despertado un interés especial, pues aparece en la gran pantalla casi al mismo tiempo en el que el mundo conoce la noticia de que en Marte hay agua.


Casualidad o no la película de Ridley Scott aparece en la gran pantalla pocas horas después de que la NASA asegurara que en Marte hay agua. Eso bastó para que el interés que ya había despertado la película protagonizada por Matt Damon, gracias a los espoliares del trailer, batiera récords y recolectara la noche del jueves primero de octubre 2,5 millones de dólares.

EL marciano está basada en la novela homónima de Andy Weir, publicada por su autor en el año 2011 y reeditada por Crown Publishing en el 2014, cuando adquirió los derechos. La historia es sobre un astronauta, Mark Watney, que se queda varado en Marte, debiendo improvisar para poder sobrevivir. Y su adaptación cinematográfica viene de la mano de Scott quien reconoció que trabajó con la NASA para producir su nueva película y que sabía desde hace meses del descubrimiento del preciado líquido en el planeta rojo, según comentó a Yahoo Movies.

La primera vez que hablé con la NASA dije: ‘Así que tienes ahí abajo glaciares’. Y me dijeron: ‘Sí, la cosa blanca que está cubierta de polvo creemos que es hielo’. Y dije ‘¡Guao! ¿Eso significa que hubo un océano? ¿Estamos en el momento que fue Marte hace 750 millones de años?’. ‘Eh, buena pregunta’“, señaló Scott al ser consultado respecto de su vínculo con la agencia espacial norteamericana.

Pero Scott decidió jugar con la intriga en sus declaraciones y al New York Times le dijo que supo del agua en Marte demasiado tarde como para modificar escenas esenciales de la película. Y es que en el desarrollo del film Watney tiene que producir agua, lo que no hubiera hecho falta de haber sabido con antelación que la superficie de este planeta tiene H2O. “Hubiera perdido una gran secuencia”, dijo el director.


Las naves y los vehículos de la película tienen un aspecto más o menos real, inspirados en la ISS


La película según los críticos que han tenido la oportunidad de verla, tiene mucho de realidad. Al ser una obra de ficción ambientada en un futuro que quizás no sea muy lejano, tiene una tecnología que no es demasiado diferente de la actual. Las naves y vehículos tienen un aspecto más o menos real, inspirados en los elementos de la Estación Espacial Internacional (ISS) aunque aderezados con elementos fantásticos y futurísticos,

De todas formas el anuncio de la Nasa no especifica que el agua esté en todo el planeta y la sitúa en el cráter Hale.

En cualquier caso va a ser un gran fin de semana para Scott y  Fox, la productora pues las estimaciones calculan que probablemente sobrepasarán los 40 millones de dólares en taquilla, impulsada además por una proyección de alta calidad y por la presencia en los cines de 3D